viernes, 19 de noviembre de 2010

La Rioja: Dia del Militante

Piden la normalización del PJ
La corriente peronismo "26 de Julio", solicitó la urgente normalización del PJ para terminar con una mesa de conducción conformada a "dedo" y para que el partido recupere el rol.


En un comunicado de prensa, manifiestan que la decisión de la autodenominada "Mesa de Conducción" del Partido Justicialista, de convocar a una reunión acotada del "Día del Militante", sin dudas es coherente con su origen de autoerigida en un Partido que desde hace ya varios años está carente de conducción y de vocación participativa y democrática. En este sentido, denuncian que se suplanta el Día del Militante por el Día del Dirigente "en un ambiente político cruzado por acusaciones y desconfianzas entre miembros de los espacios políticos que dicen acompañar y apoyar al Gobierno".

Contrariamente, la corriente peronismo "26 de Julio", considera que la mejor manera de recordar este día y de respaldar al Gobierno nacional y provincial es la convocatoria de todos los componentes del movimiento peronista a una normalización del PJ. Aducen que "cualquier otra actitud que lleve a mantener cerrada la participación y a prorrogar eternamente a una Mesa de Conducción elegida a dedo sin siquiera convocar públicamente a quienes pretendan participar, sólo sirve para mantener privilegios de sectores o personales, sin importarles el peronismo, ni la participación ni la marcha de los gobiernos nacional y provincial".

Asimismo, apuntan que "el peronismo jamás fue alcahuete o chupamedias como ya hubo algunas imputaciones, ni tampoco una majada que se la lleva a cualquier parte. Es hora de que el peronismo recupere su auténtico rol, que necesariamente pasa por un Partido normalizado".

Extraido: Diario Contacto Digital El independiente La Rioja, República Argentina.
Miércoles 17 de Nov. de 2010

No hay comentarios: