viernes, 5 de noviembre de 2010

Desde ayer hay una avenida Kirchner. Lo ha dispuesto el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán

Los concejales rebautizaron parte de la avenida Roca. La medida se avaló con 14 votos a favor y tres en contra.
El Concejo Deliberante de la capital aprobó al mediodía de ayer, el cambio de nombre de un tramo de la avenida Julio Argentino Roca por el de avenida Néstor Kirchner, en homenaje al recientemente fallecido ex presidente. Para ello hubo 14 votos a favor y tres en contra, obviamente de la ‘oposición’; por supuesto que los argumentos de los ‘no crispados’ tenían que ver con su concepción gorila de las cosas y se opusieron porque era un homenaje a Néstor Kirchner y no por otro interés en particular.

En la ciudad hay más de un caso de cambio de nombre de avenidas y calles en tramos fuera de lo habitual. Ejemplos Avenida Salta cambia de nombre al cruce con Av. Sarmiento y pasa a llamarse Siria. Mitre a partir de la Plazoleta Mitre pasa a llamarse Líbano. Córdoba a partir de Mitre se denomina Don Bosco; Delfín Gallo a partir del Líbano se llama Don Orione.

Para contribuir al debate Compañeros de la UB ‘Malvinas Argentinas’ realizaron reuniones con vecinos de Av. Roca quienes respaldaron la iniciativa y firmaron un petitorio que fue presentado, ante el Concejo, por el Compañero Eloy Del Pino.
El tramo rebautizado va desde el cruce con la avenida Alem (altura 1.400) hacia el oeste, hasta el Canal Sur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Además va a ayudar a desgorilizar un poco la UNT, ahora laburamos en la Kirchner 1900!! Ja, a cambiar todos los sobres y membretes!!
Carlos