miércoles, 20 de octubre de 2010

Suspendieron testimonial en la causa Menéndez que se iba a realizar en La Rioja

La Rioja, República Argentina.
Miércoles 20 de Oct. de 2010

Nicasio Barrionuevo concurrió a Tribunales pero no pudo brindar su testimonio.

La ronda testimonial que iba a reanudarse ayer por la causa judicial que se sigue contra Benjamín Menéndez quedó en suspenso.

Así lo confirmó el ex preso político Nicasio "Chingolo" Barrionuevo, quien iba a declarar ante el juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena. Su comparendo estaba previsto para las 19 en el Juzgado Federal, pero allí fue notificado de la suspensión.

Según contó Barrionuevo, la audiencia quedó trunca porque un defensor oficial tuvo un inconveniente y no pudo asistir. Del mismo modo, dijo que aún no hay fecha confirmada para la toma de la testimonial.

Es preciso mencionar que la audiencia se realizaría en el marco de la causa que investiga a Luciano Benjamín Menéndez por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en nuestra Provincia.

Actualmente, Menéndez, como jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, está siendo juzgado junto con Rafael Videla, presidente de facto, en la provincia de Córdoba. Sin embargo, ambos fueron internados en el Hospital Militar, por problemas de salud.

Extraído de: El Independiente Diario Contacto Digital La Rioja

No hay comentarios: