martes, 28 de diciembre de 2010

La Rioja: Honraban la memoria de Angelelli, Carlos, Gabriel y Pedernera

Exigen restitución de baldosas en la vereda de la Catedral
Esta es la imagen que registra la vereda de la Iglesia Catedral sin las baldosas que recordaban a los mártires.

Pocos días permanecieron las dos baldosas colocadas en la vereda de la iglesia Catedral que honraban la memoria del obispo Enrique Angelelli , los curas de Chamical Carlos de Dios Muria, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Ahora la vereda luce remozada, pero sin memoria. La agrupación Peronismo 26 de Julio exigió su pronta restitución.

"Una nueva afrenta sufrió la memoria del gran obispo de los riojanos, monseñor Enrique Angelelli", manifestó la agrupación política.

Estos últimos días en refacciones realizadas en el Obispado de La Rioja, las baldosas que en la vereda que recordaban, una a los curas de Chamical Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville junto al laico Wenceslao Pedernera y otra, a Enrique Angelelli, fueron retiradas y nunca repuestas.

Peronismo 26 de Julio de La Rioja además de "lamentar este atentado a la memoria", interpreta que "no hubo equivocación alguna, sino una concreta determinación por parte del Obispo Rodríguez, alineado a los sectores más conservadores de la Iglesia; así lo determinan sus dichos y sus acciones públicas".

Considera que "más allá de la interpretación que pueda tener sobre el rol de la Iglesia en la tierra, no tiene derecho a pretender borrar la enorme huella que Enrique Angelelli con su accionar pastoral ha dejado no sólo en nuestra Provincia, ya que hoy es reconocido por todos los argentinos y en toda Latinoamérica".

Sería correcto una "rápida reposición de las baldosas, acompañado por una explicación satisfactoria de qué es lo que ha ocurrido. Hace ya varios meses al ser refaccionada nuestra plaza principal también erróneamente fueron extraviadas, pero desde el municipio hicieron todo lo posible para enmendar un error".

"Ahora es distinto, cuando los riojanos festejamos una vez más el nacimiento de quien nos liberó, cuando nos acercamos al gran abrazo que significa el Tinkunaco, el obispo Rodríguez busca alterar la verdadera historia intentando que olvidemos a Enrique Angelelli, algo que los riojanos jamás haremos por todo lo que hizo por la Iglesia, por La Rioja y por la gente".

El comunicado de Peronismo 26 de Julio lleva las firmas de Albino Soria, Fernando Páez, Gustavo Peña, Luis de la Puente y Nicasio Barrionuevo.

Extraído de:El Independiente, Diario contacto digital. La Rioja, República Argentina.Martes 28 de Dic. de 2010. Locales

No hay comentarios: