jueves, 15 de julio de 2010

Viajaron Amaya y Cano, y Del Pino es intendente interino

EN LA CAPITAL CAMBIO DE ROLES (Lo dice La Gaceta)
Jueves 15 de Julio de 2010/"Hay trabajo en equipo" afirmó el edil Uno viajó a la Capital Federal. Otro se trasladó a la ciudad de Córdoba. El intendente de la capital, Domingo Amaya, comenzó a desarrollar ayer su agenda en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que conduce José López. Mientras, el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano (PJ), estuvo en Córdoba, por razones personales, aunque anunció que regresará hoy a Tucumán.

Ante la ausencia de uno y de otro, la intendencia quedó interinamente a cargo del vicepresidente del Concejo Deliberante, Eloy del Pino (PJ). El corrimiento de autoridades dejó a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante al edil oficialista, Hugo Cabral.

El concejal Del Pino llegó así a ocupar, por primera vez en su carrera política, la intendencia de la capital. Pero ese rol es más bien simbólico, porque el edil prefirió seguir su tarea en el despacho que posee dentro del Concejo Deliberante en lugar de sentarse en el sillón de la intendencia.

"Es una responsabilidad mayúscula, por más que sea una cuestión circunstancial", afirmó ayer Del Pino en diálogo con LA GACETA. "Todo es circunstancial en la vida de los funcionarios, pero a este reemplazo lo tomo con mayor responsabilidad, porque es muy importante. Por eso -insistió Del Pino-, actuaré en consecuencia. Si hay alguna cuestión a resolver trataré de consultar al presidente del Concejo Deliberante (en referencia a Cano) y al intendente (por Amaya) para luego actuar de acuerdo a eso. Soy peronista y estoy comprometido con el proyecto", resaltó.

Por el receso
El receso administrativo, que comenzó el lunes y que se extenderá hasta el viernes 23, generó una disminución de la actividad oficial tanto en el Concejo Deliberante como en la intendencia.

La ausencia de Amaya y, en esta ocasión también de Cano, implica en términos políticos que la capital atraviesa por una etapa de calma política. Así lo reconoció el propio Del Pino. "Hay un trabajo en equipo. Hay una línea política y en eso estamos encolumnados y esto no depende de una cuestión circunstancial -resaltó-. Esto es una cuestión institucional y soy absolutamente respetuoso de las cuestiones institucionales", señaló.

No hay comentarios: