jueves, 23 de octubre de 2008

Integración en la Acción

El compañero Nicasio Barrionuevo del Frente Social y Popular "Felipe Varela" nos envía la sintesis de las repercusiones, en los medios de prensa riojanos, de la actividad del 17 octubre

La Rioja, República Argentina.Martes 21 de Oct. de 2008
LocalesJornada de capacitación en el SEOM

Organizado por el Frente Social y Popular "Felipe Varela" y la senadora Ada Maza, se llevó a cabo en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), una jornada de capacitación para entidades de la sociedad civil.

La misma estuvo referida a la información del sistema de microcréditos, la manera de formular proyectos, seleccionar los usuarios del sistema y demás cuestiones que hacen a la concreción de tan importante herramienta social.

El taller estuvo dictado por la presidente de la Red de Gestión Solidaria (GESOL), Patricia Fernández. Esta red, con su sede central en Buenos Aires, está integrada por más de un centenar de entidades en todo el país y a partir de ahora, también la Provincia, a través de algunas asociaciones civiles, va a participar activamente.

El tema abordado, de buscar generar fuentes de trabajo y de empleo para un gran número de riojanas y riojanos que no lo tienen o que lo hacen de manera informal y hasta discontinua, fue planteado por la senadora Maza al hacer la presentación.

"Precisamente elegimos el 17 de octubre, para realizar esta actividad que sin duda va a ser útil para paliar numerosas dificultades que muchos hermanos comprovincianos están padeciendo, que es la falta de trabajo o de la sistematización de sus actividades informales", sostuvo Ada Maza.

Señaló que "vamos a poner todo el esfuerzo en la búsqueda de las soluciones y vamos a aportar en todo lo que podamos a aliviar algunos de esos inconvenientes que impone la realidad y que el peronismo siempre buscó superar, por eso, parafraseando al General Perón, en vez de decir hacemos para conmemorar este 17 de Octubre, sin especulaciones y renovando nuestro compromiso con la gente y con el proyecto de inclusión y crecimiento del Gobierno nacional ”

Fragmento extraido del: El Independiente Diario Contacto Digital



Organizado por el Frente Social y Popular FELIPE VARELA y la Senadora Nacional Ada Maza, se llevó a cabo en la tarde del 17 de Octubre en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), una jornada de capacitación para entidades de la sociedad civil, estuvo referida a la información del sistema de microcreditos, la manera de formular proyectos, seleccionar los usuarios del sistema y demás cuestiones que hacen a la concreción de tan importante herramienta social.

El taller estuvo dictado por la Presidente de la Red de Gestión Solidaria (GESOL), Patricia Fernández. Esta red, con su sede central en Bs. As., está integrada por más de un centenar de entidades en todo el país y a partir de ahora, también nuestra provincia a través de algunas asociaciones civiles va a participar activamente. Participaron también colaborando en la jornada, compañeros técnicos de Tucumán con experiencia en el sistema de microcreditos, pertenecientes a la agrupación nacional “Peronismo 26 de Julio” Regional NOA, con quienes el Frente FELIPE VARELA está haciendo un proceso de integración.

El tema abordado, de buscar generar fuentes de trabajo y de empleo para un gran número de riojanas y riojanos que no lo tienen o que lo hacen de manera informal y hasta discontinua, fue planteado por la Senadora Maza al hacer la presentación, diciendo que: “precisamente elegimos este día, el 17 de octubre, para realizar esta actividad que sin duda va a ser útil para paliar numerosas dificultades que muchos hermanos comprovincianos están padeciendo, que es la falta de trabajo o de la sistematización de sus actividades informales; vamos a poner todo el esfuerzo en la búsqueda de las soluciones y vamos a aportar en todo lo que podamos a aliviar algunos de esos inconvenientes que impone la realidad y que el peronismo siempre buscó superar, por eso, parafraseando al General Perón, en vez de decir hacemos para conmemorar este 17 de Octubre, sin especulaciones y renovando nuestro compromiso con la gente y con el proyecto de inclusión y crecimiento del gobierno nacional ”.
Fragmento extraido de la Pag: http://www.rioja24.com.ar/?p=2800

No hay comentarios: