miércoles, 8 de octubre de 2008

A 42 años del Cóndor Malvinense: Repercusiones

Dardo Cabo
......................................................................
..................................................................
Los siguientes comentarios fueron extraídos de aportes de compañeros lectores de nuestro artículo28 de Septiembre 1966 - A 42 años del Operativo Condor’.

En el caso de los dos primeros fueron aportes de carácter anónimo
.....................................................................................................
...................................................................................
............................................................................................................

------------------------------------------------------------

Todo un símbolo de la Resistencia Peronista.Inglese s hijos de P... fuera de nuestras Malvinas.Viva Perón Carajo!!!!!

30 de septiembre de 2008 16:52

------------------------------------------------------------

Un ejemplo de lucha para la definitiva liberación de la Patria.Ademá s de Patriota el Compañero era Peronista y formado en la Resistencia para todos esos cipayos de izquierda y derecha que pululan en todos los medios y son absolutamente serviles al imperialismo de turno.DARDO CABO PRESENTE!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!

1 de octubre de 2008 20:54

------------------------------------------------------------

“Ponemos hoy nuestros pies en las Islas Malvinas argentinas para reafirmar con nuestra presencia la soberanía nacional y quedar como celosos custodios de la azul y blanca” dijo, Dardo Manuel Cabo tras clavar en ese suelo Patrio siete banderas nacionales que flamearían durante treinta y seis horas; y luego de cantar, emocionado, Aurora, la marcha de San Lorenzo y el Himno Nacional, junto a otros diecisiete cóndores, diecisiete jóvenes argentinos, todos peronistas como él, sentenció: “O concretamos nuestro futuro o moriremos con el pasado” Tenía entonces 25 años y con aquella gesta patriótica estaba ganándose su tercer período en prisión por defender los intereses nacionales. Y no sería el último…Hijo de Armando Cabo, obrero metalúrgico, Sindicalista de la UOM , Secretario General de la CGT Regional y estrecho colaborador de la inmortal Evita, fue desde su temprana infancia en su Tres Arroyos natal, uno de los millones de niños privilegiados de la Fundación Eva Perón. Ya viviendo en Buenos Aires, sufrió en carne propia el odio oligárquico cuando a raíz de los bombardeos de la Plaza de Mayo, en 1955, su madre, María Campano, yéndolo a buscar al colegio San José de Calazans, donde era pupilo, sufrió un ataque cerebral del que ya no se recuperaría. Dardo, se quedó esperándola, su madre no llegaría nunca. Tenía 14 años, cuando meses más tarde, fue detenido por primera vez por la Revolución Fusiladora de Aramburu y Rojas. Ese sería su bautismo y el comienzo de la Resistencia Peronista. Pasó por el Movimiento Nacional Tacuara, del que rápidamente se separaría para formar el Movimiento Nueva Argentina en 1961. En el año 1962 participa activamente en la campaña electoral en la que triunfa Andrés Framini y luego es detenido por segunda vez en el marco del Plan CONINTES por su participación en la huelga ferroviaria contra Frondizi. En 1965, Perón envía a Maria Estela Martinez de Perón para desbaratar la traición del Lobo Vandor en las elecciones de Mendoza y Dardo es designado el jefe de la custodia de la que, a la postre, será la presidenta de la nación cuando lo detienen por cuarta vez, la que dictaminará su arresto a Disposición del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y la responsable de no otorgarle la opción para salir del país. Lo que significó, luego del golpe de 1976, haber dictaminado su sentencia de muerte.

No otro podía ser el nombre elegido para un Centro de Estudios Históricos que pretende alumbrar hechos del pasado reciente que muchos quisieran negar o, al menos, ocultar: Su corta y vertiginosa vida recorrió todos los caminos de la historia del peronismo. Esa que él, clandestinamente, escribió dentro de la cárcel y que era material de adoctrinamiento para el conjunto de presos peronistas.

Aporte del Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo

3 de octubre de 2008 14:03

No hay comentarios: