martes, 2 de septiembre de 2008

Oda Al Comandante Cacho Scarpati


Al Comandante Cacho Scarpati

El 16 de agosto de 2008, nuestro compañero CACHO pasó a la inmortalidad y a formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Dejaste de ser sólo nuestro comandante para convertirte en un referente de todos y compartir la mesa de los imprescindibles, con los Honores y la Gloria de los Revolucionarios del Mundo y de Toda la Historia. Cumpliste hasta el final con el deber de un patriota latinoamericano. Fuiste y seguirás siendo un GRAN JEFE… UN honesto soldado de la Libertad, la Justicia, la Igualdad y la Solidaridad entre los pueblos. Fuiste sangre, sudor y lágrimas, pero también risas y canto. Te elevaste en digno guardián de oportunidades, organizando cielos, tierras, mares, tempestades y vendavales. Viviste la vida intensamente, amando y odiando certeramente. Luchaste día a día por un mundo mejor, con alegría y compromiso militante…

Despertaste en nosotros, tus orgullosos compañeros, vocaciones y pasiones. Forjaste Unidad, Fuerza, Coraje y Lealtad. Formaste batallones y manadas… Y aquí estamos fieles a tu causa, que es la nuestra, como guardia de honor y rindiéndote homenaje. El enemigo siempre te acechó, pero no pudo con vos… Tenías el corpo fechado*… No hubo manera de acallarte desde afuera… No les diste ni un segundo de tu vida… Los escupiste, los chicaneaste, los combatiste… No les diste el gusto!!! Se quedaron con sed y hambre… ¡Les Ganaste! Querido COMANDANTE CACHO, te estás yendo para volver en millones como Evita… Junto a Ella, serás el vigía de la revolución, que aún inconclusa, sigue esperando el amanecer bañado de piedras preciosas y manantiales de agua fresca…Cayó un combatiente, y Nos vas a hacer falta…. No vamos a engañarnos… tu ausencia será infinita, porque sos de los grandes… y los héroes, aunque siempre en grupo, dejan espacios vacíos que no se llenan jamás… Pero queda tu obra que se esparce a lo ancho y a lo largo, porque fuiste un constructor de esperanzas que flamearán muy alto, llevando tu nombre como bandera a la Victoria.

Te vamos a extrañar, Compañero. No hay palabras que puedan expresar el profundo dolor que sentimos…por eso, sólo nos queda brindarte este corto, pero eterno saludo, un simple hasta luego, que es Hasta Siempre,Y decirte: Comandante de la Vida, Cacho Scarpati… ¡Presente! Ahora… ¡y Siempre!

Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio
* Corpo fechado: palabras que le dijo a Cacho una Mãe-de-santo en su exilio en Brasil. Expresión que quiere decir "cuerpo cerrado", empleada según la religión Umbanda para señalar algunos ritos dedicados a hacer de una persona un ser invulnerable contra los riesgos y peligros que provienen de los malos espíritus.
(Extraido de la Pag Web del Peronismo 26 de Julio)

No hay comentarios: