viernes, 12 de septiembre de 2008

23 Años construyendo Poder Popular - Jujuy



Palabras pronunciadas por el Secretario General del Peronismo 26 de Julio“Cacho” Scarpati en la apertura del Plenario Nacional del 31 de Julio del 2004.

La Justicia Social es para el Peronismo 26 de Julio, algo concreto y real. No son palabras huecas, no es una utopía inalcanzable. Es algo que nuestro pueblo vivió en los 10 años de Gobierno de Perón del 45 al 55 y que nunca más volvió a vivir. La Justicia Social significa salud, educación, vivienda, recreación y trabajo para todos. Significa que los Jubilados tengan una vida digna, que los niños no se mueran de enfermedades curables ó por desnutrición en un país que es uno de los principales productores de alimentos del mundo. Quiere decir que los Jóvenes tengan un futuro que no sea caer víctimas del gatillo fácil, la droga, la prostitución ó la cárcel. Y, que las mujeres jóvenes no sean madres antes de dejar de ser niñas. Tuvimos esa Justicia Social y la perdimos. No a causa del destino, sino en manos de aves de rapiña que viven del saqueo de pueblos y países. Buitres que no reparan en bombardear plazas ó desaparecer miles de personas con tal de mantener sus privilegios. Estos sectores: los poderosos y los cipayos que se asocian a los intereses extranjeros para apoderarse de nuestras riquezas son el enemigo a vencer.
¿Se los puede Vencer?
Desde el Peronismo 26 de Julio decimos que ¡Sí, se puede! La lucha de nuestro pueblo y de otros pueblos hermanos así lo demuestran porque como decía el Gral. Perón
“No se puede derrotar a un pueblo”
Y haciendo nuestras las palabras de la CGT de los Argentinos, reafirmamos nuestro compromiso por laLiberación Nacional porque:
* Hay un solo camino: La oposición a toda política reaccionaria.
* Hay una sola actitud: El esfuerzo, la militancia, el espíritu de unidad del campo popular.
* Hay una sola meta: La Patria con Justicia Social, Libertad y Democracia Integral basada en la Soberanía Popular.

Por ello, compañeros y compañeras de todas las regionales, en nombre de la conducción nacional, les damos la bienvenida y ¡¡¡ A trabajar !!!

No hay comentarios: