La candidatura de Cristina y la consolidación del proyecto nacional
Ada Maza (*)
La decisión de Cristina Fernández de encarar un nuevo mandato presidencial, atiende la demanda de variados sectores de nuestra sociedad, sectores estos de diversas identidades políticas, independientes, dirigentes sociales, gremiales y partidarios, estudiantes, trabajadores, profesionales, jóvenes y mayores, en definitiva, de millones de hombres y mujeres que día a día construyen nuestro país. Es que hay muestras claras de que nuestra sociedad supo valorar este modelo iniciado en 2003, y que es necesario otorgarle continuidad para profundizar sus logros que sin dudas, sintetizan las aspiraciones colectivas de nuestro pueblo.
Un proyecto que ha debido enfrentar crisis tanto internas como externas. Supo salir sin arriar banderas del conflicto con las patronales agrarias, y superar el revés electoral del 28 de junio de 2009. Enfrentó con inteligencia la crisis internacional acelerando su paso hacia el futuro, evaluando, acertadamente, que la crisis internacional del capitalismo, debilitaba a los sectores dominantes y nos permitiría un espacio de profundización de un proyecto productivo basado en el consumo interno y la sustitución de importaciones, como tabla de salvación.
Así fue como al convocar a todos los actores económicos detrás de un proyecto posible, y con los resultados económicos a la vista, dobló la apuesta; recupero los Fondos de Jubilaciones y Pensiones lo que le permitió inyectar más circulante en la economía con un importante plan de obra pública, lanzó el programa "Argentina Trabaja" y la Asignación Universal por Hijo, que no sólo son una respuesta a un acuciante problema social, sino que generan una renta extraordinaria en el propio mercado interno, incrementando la recaudación fiscal y el círculo virtuoso de la economía. En apenas un puñado de años, se han operado las transformaciones macroeconómicas más importantes desde el advenimiento del primer peronismo, pero a la vez, también esas transformaciones han operado positivamente sobre las expectativas de la población la que seguramente decidirá en octubre la continuidad de este modelo.
Quienes abrazamos desde hace años la causa peronista y la apasionante militancia política, sabemos que todo proceso de cambio lleva su tiempo, es una camino lleno de golpes, caídas, levantadas, éxitos y fracasos y en esta Argentina del tercer milenio, estamos viviendo y protagonizando grandes transformaciones. Por ello aportamos para esto y es así que desde el Senado de la Nación confrontamos con la dirigencia agro - sojera apoyando la recordada resolución 125, los proyectos inclusivos de derechos sociales como el matrimonio igualitario y la ley de Medios, elemento indispensable que tiende a un mayor pluralismo informativo, a la verdad en la noticia y principalmente, a plasmar los pilares de la cultura nacional. En mi caso personal, todos esos y otros proyectos imprescindibles para la consolidación de este proyecto, fueron asumidos, militados y aprobados sin especulaciones de ningún tipo.
Y claro que sabemos también que quedan cuestiones pendientes, para lo cual siempre es bueno recordar a Perón, cuando nos decía, "ni apresurados, ni retardatarios". A los primeros les atribuía la categoría de definir objetivos estratégicos sin medir relación de fuerzas ni tiempos políticos. A los retardatarios los hacía cómplices del estancamiento burocrático del Estado y de las políticas conservadoras que intentaban frenar el avance social del peronismo. Perón no daba nombres de personas, definía políticas y herramientas de ejecución, pero nunca se equivocaba de enemigo. Articulaba el movimiento nacional en función de objetivos estratégicos que diesen respuesta a los intereses del pueblo argentino.
Eso ni más ni menos es lo que desde aquel 2003 viene haciendo el Gobierno nacional; primero con Néstor, hoy con Cristina y si el pueblo así lo decide, a partir de diciembre del 2011 será la continuidad para la consolidación del Proyecto Nacional y Popular con Cristina nuevamente como presidenta de los argentinos.
(*) Senadora Nacional FPV La Rioja.
Extraido de:El Independiente, diario contacto digital. La Rioja, República Argentina.
Domingo 26 de Jun. de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario