miércoles, 14 de abril de 2010

Continúa el juicio por delitos de lesa humanidad

La necesidad de determinar el estado de salud del ex dictador Antonio Domingo Bussi, cuya indisposición obligó a suspender las audiencias a fines del mes de Febrero pasado en el juicio por violaciones a los derechos humanos, motivó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) a solicitar al cuerpo forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el envío de un experto para que lo revise.
El resultado de los estudios motivo la separación de Bussi del proceso continuándose el debate con los otros seis imputados.
A mediados del mes de Marzo se reanudaron las audiencias. El orden de los testigos que seguirían a Soldati, interrumpido en momentos en que se refería al secuestro que sufrió el 18 de setiembre de 1976, y a los tormentos padecidos a partir de ese momento, estaría integrado por el policía Antonio Cerasuolo, Carlos Mena y Juan Fote (hermano del dirigente de la Fotia, Leandro Fote), pendientes desde la interrupción del juicio, y luego, Luis Salvador Ortiz. También fueron citados los militares retirados Augusto Neme y Pedro Caballero, mientras que el general (r) Roberto Lapegüe no podría venir a Tucumán por razones de salud. De llegar con el tiempo de la audiencia, están previstas las declaraciones de Jorge Alfredo del Valle y de Pedro Osvaldo Caballero. Muchas de la fechas de los testimonios fueron modificadas a causa de la suspensión del juicio.
Mañana (Jueves 15 de abril) se escucharan los alegatos y los testimonios de familiares de Angel Mario Garmendia, detenido y desaparecido el 21 de Junio de 1977 y visto con vida en la ex jefatura hasta Agosto de ese año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerza Compañero Mariano, para vos y tu familia. Lc "CUANDO CULMINE EL PROCESO REVOLUCIONARIO ARGENTINO,
SE ILUMINARA EL APORTE DE CADA EPISODIO Y NINGUN ESFUERZO SERA EN VANO, NINGUN SACRIFICIO ESTERIL
Y EL ÉXITO Final REDIMIRA TODAS LAS FRUSTRACIONES

John William Cooke *