martes, 15 de julio de 2008

Sinceridades

..Sinceridades: “Lo que se tiene que hacer es abrir las exportaciones, hacer los cortes, que son trece. Los cortes populares quedan en el país y los que no se comen en la Argentina, que se exporten y el que quiera comer lomo que lo pague 80 pesos el kilo.” Alfredo De Angeli fue pura franqueza ante la FM Libertad de Chajarí revelando premisas básicas de su gesta.
Si se hiciera abstracción de las derivaciones, cuya importancia es gigantesca, se podría resumir que se debate un núcleo clásico de la política económica: la puja entre los que proponen al mercado como gran asignador de recursos y distribuidor de riquezas versus quienes asignan al Estado un rol de equilibrador y reparador de injusticias de reparto. Uno de los ejes que separan, simplificando más vale, a izquierdas y derechas. Esas divergencias, que muy a menudo ganan el rango de antinomias, subyacen en esta disputa. De Angeli lo enunció como nadie.
Hay otros factores político-culturales en juego. Los expresó sin pelos en la lengua Mario Llambías cuando contrapuso a “la gente” que irá al Rosedal contra “el zoológico”. Ningún dirigente opositor, de los que se cuelgan de las bombachas de los chacareros, estimó prudente tomar distancia de esa verba confesoria, arcaica, potenciada por su desparpajo.

FUENTE: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107767-2008-07-13.html

No hay comentarios: