sábado, 17 de agosto de 2013

24º Locro Peronismo 26 de Julio NOA 2013

Patio Locrero

 
 

 


 

 
 
 
 

Sector Cocina
 



Sector Unidades Básicas



 
 
 

Sector Salud





Sector Infancia



 

Sector Feria







  

jueves, 15 de agosto de 2013

Toda la logística en movimiento para el 24º LOCRO

 ARMADO DE ESTANTES PARA LA FERIA DE LA ECONOMIA SOCIAL
PREPARATIVO EN EL SECTOR DE SEDE Y COCINA

Peronismo 26 de Julio

miércoles, 14 de agosto de 2013

Preparandonos para el 24º Locro del 26

Esta tarde a partir de las 19hs nos convocamos en la Mutual BºSud.
Alli compartiremos unos ricos choripizzas y juntaremos todos los productos recaudados para el locro.
Al final sortearemos entre los presentes una canasta de alimentos
Los esperamos!!
Peronismo 26 de Julio

jueves, 8 de agosto de 2013

Organizando el 24º Locro del 26 de Julio

En la tarde de ayer nos convocamos nuevamente en reunión para continuar con 
las previas del locro. 
Se entregaron las invitaciones por unidad básica y se fijo para miércoles 14 una jornada de presentación de actividades para el locro desde cada básica.
Para esa jornada, los compañeros acercaremos las donaciones que se obtuvieron y al cierre compartiremos una cena show con choripizza.
PERONISMO 26 DE JULIO

martes, 6 de agosto de 2013

Nos estamos preparando para el 24ºLOCRO-Peronismo 26 de Julio

 El Sabado 3 nos reunimos para continuar con la organizacion de los trabajos previos al gran locro Nº24 del Peronismo 26 de Julio
 Los compañeros pintaron banderas, carteles y flameadoras con nuestras insignias
 Las entradas ya estan listas para comenzar a difundir nuestro 24º LOCRO

Nuestros niños, como siempre presentes dando color y alegria,
y acompañando en la organización del evento
PERONISMO 26 DE JULIO

lunes, 5 de agosto de 2013

24ºLOCRO DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Ya estamos todos movilizados y organizados...se viene el locro Nº24 del Peronismo 26 de Julio
compañeros...LOS ESPERAMOS!!!

La Rioja: Angelelli, optica desde el peronismo

Los partícipes de las luchas sociales y políticas de los años 70 que tuvimos por destino sobrevivir a ellas y los que vinieron y recuperaron esa historia y levantaron sus banderas, sentimos un respeto enorme y un cariño entrañable por quienes quedaron dejando testimonio de compromiso, entrega, valor, sacrificio y amor por los demás, por la Patria, por el prójimo, por la humanidad en definitiva. En ese marco es que hoy recordamos con tristeza el asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, pero a la vez celebramos su entrega como demostración de pertenencia a una generación militante hasta ahora única en la historia contemporánea de nuestro país.

En muchos casos la militancia peronista de aquella época estuvo vinculada a la práctica y prédica pastoral de los curas que habían optado por el compromiso social activo llevando la Iglesia a las fábricas, universidades, escuelas, villas alejadas, zonas rurales y a todo lugar donde fueran necesarias palabras de aliento y esperanza. Fueron los llamados “Sacerdotes del Tercer Mundo” y que habían determinado por prioridad el compromiso con los más vulnerables, con los más desprotegidos, lo que se llamó la “opción por los pobres”. Para nosotros, eso era el peronismo. Entre varios que se destacaban había uno que pese a su juventud fue designado obispo auxiliar, el “Pelao” Angelelli, cura de la Villa 9 de Julio, zona próxima al Hospital de Clínicas en Córdoba.

Su práctica lo llevó a ser el obispo de La Rioja en momentos de gobierno dictatorial y con amplios sectores del pueblo argentino luchando en el plano político, social y sindical por el retorno al Estado de Derecho. Muchos acontecimientos se daban en ese periodo histórico único e irrepetible y, con un marco internacional convulsionado, en nuestro país el “Perón Vuelve” y después el “Luche y Vuelve” de la resistencia peronista convocaban a miles de jóvenes a sumarse en la búsqueda de un futuro mejor para todos y ahí, en esos ámbitos más amplios de participación y compromiso estaba el “Pelao”, que no se embanderaba en parcialidades pero tenía muy claro en qué vereda estaba parado y cuáles eran sus responsabilidades en aquella instancia, que sin ninguna duda y la historia así lo certifica, era la de acompañar aquel proceso liberador.

Ese accionar del obispo Angelelli era bueno para el pueblo y peligroso para los poderosos, para las corporaciones económicas y financieras, para las empresas multinacionales que explotaban a los trabajadores. El “Pelao” acompañaba los procesos de autogeneración de trabajo a partir de cooperativas, propiciaba la organización popular en cada barrio, en donde hiciera falta. Eso no soportaron los que querían (y aún quieren) una Argentina para unos pocos y así es que decidieron su muerte, pensando que de esa manera terminarían para siempre con las ideas libertarias, con las ganas de participación de la gente.

Nada más equivocado, el “Pelao” es de “esos muertos que nunca mueren” y si bien estamos lejos de alcanzar los niveles de militancia y compromiso como el de aquellos años, la semilla ha germinado, el árbol social va creciendo y comienza a dar sus frutos, la militancia auténtica de a poco comienza a reverdecer y la Memoria, la Verdad y la Justicia impulsados fuertemente por el Gobierno nacional (aun con puntos a corregir), marcan un hito de enorme importancia que darán a nuestro país los cimientos para la construcción de una sociedad mejor para todos, esa Patria justa, libre y soberana por la que tantos compañeros y también el “Pelao” Angelelli entregaron su vida.

Profundicemos la participación y la organización popular como quería monseñor Enrique Angelelli, de esa manera seremos dignos militantes capaces de transmitir y ejecutar una idea de país, una idea de vida por la cual generosamente, 30.000 compañeros y compañeras ofrendaron sus mejores días.

Extraído de: http://www.elindependiente.com.ar/digital