sábado, 19 de mayo de 2012

A la fuerza brutal de la antipatria le opondremos la fuerza popular organizada
Evita
El Peronismo 26 de Julio repudia a las patronales rurales encabezados por el titular de Sociedad Rural, Hugo Biolcati, por una nueva agresión contra la democracia al intentar, la semana pasada, forzar el ingreso a la Legislatura bonaerense e impedir el tratamiento del proyecto de reforma tributaria bonaerense impulsado por el Gobierno Provincial y apoyado por el bloque del Frente para la Victoria.
Con la misma convicción, rechazamos la posición claudicante de los diputados de la FAP y de la UCR que deberían estar al servicio de los intereses populares y, sin embargo, no dieron quórum para tratarla en la sesión del miércoles 16/05.
Los cambios que impulsan las autoridades provinciales contemplan, junto con el incremento en ingresos brutos y sellos y la ampliación en la capacidad de endeudamiento, la actualización de las valuaciones fiscales de los campos. Pero el problema no es este, ya que el incremento en el impuesto inmobiliario rural no es “significativo”. El tema es que el alza en las valuaciones fiscales congeladas hace más de 15 años llevará a varios terratenientes a pagar bienes personales y ganancia mínima presunta a nivel nacional.
Es decir los dueños del poder concentrado no quieren pagar uno poco más por las riquezas que siguen acumulando y no están dispuestos a distribuirla en el conjunto de la sociedad argentina, en general, y bonaerense en particular.
“Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economia social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social”
Extraido de “Las veinte verdades peronistas”
La imposibilidad de sancionar la iniciativa del gobierno de CFK en el 2008 con la 128 que proponía retenciones móviles a la renta extraordinaria y los inconvenientes en Diputados para sancionar la reforma fiscal en la Prov. Buenos Aires muestran claramente que ciertos sectores sociales no están dispuestos a que la economía esté al servicio del bienestar social.
El peronismo propone una sociedad justa, libre y soberana donde exista una sola clase de hombres (y mujeres): los que trabajan.
Esto no significa que en el mientras tanto, no haya lucha entre sectores sociales. Y hablamos de sectores y no de clases sociales porque la Argentina es un País de la Periferia y por lo tanto, el antagonismo en las actuales condiciones de desarrollo de las fuerzas productivas, no es entre burguesía y proletariado, es decir entre capital (nacional) y trabajo, sino entre Liberación ó Dependencia. Hay un sector que es el Pueblo y otro que incluye a los Vendepatrias aliados al imperialismo. Estos sectores están enfrentados desde hace 200 años. Entre ambos no hay reconciliación posible como tampoco lo hay con los genocidas porque como decía J. W. Cooke "Las masas latinoamericanas no pueden hacer causa común con los verdugos, porque ellas también están en la lista de las víctimas".
Por eso, hay que decir con todas las letras que sí nos molestan los ricos (la mayoría de ellos), porque no es justo que algunos (pocos) se la lleven toda y otros (muchos) no reciban nada de lo que el pueblo argentina produce y de las condiciones naturales nos prodigan.
Sí, nos molestan los que defienden los privilegios de una minoría a costa del hambre, la miseria y la exclusión de las mayorías .
Sí, nos molestan los que se oponen por cualquier medio, a la distribución de la riqueza.
“El que renuncia a la lucha,
renuncia a la vida,
porque la vida es lucha”
J. D. Perón.

martes, 8 de mayo de 2012

Tucumán: Taller de Prensa y Propaganda

Compañeros de distintas unidades básicas del Peronismo 26 de Julio de Tucumán participaron del taller de grafica organizado por prensa y propaganda de la provincia.


 La compañera Malu- responsable de la actividad- habló y explicó la importancia de la prensa y propaganda  para nuestra organización, luego se analizó un instructivo con los componentes que llevan nuestros volantes y afiches para difundir o invitar a las actividades que se llevan a cabo en los barrios.
Finalmente los compañeros en grupo realizaron -a modo de ejemplo- afiches y volantes sobre las actividades que desde cada Unidad Basica estan desarrollando.