lunes, 31 de octubre de 2011

Tucumán: Muestra de TELAM en Malvinas


La muestra "Télam en Malvinas", consistente en fotografías tomadas por reporteros gráficos de la Agencia Télam que cubrieron la guerra de Malvinas en las islas, fue habilitada en Tucumán.

Tucumán se convirtió en la noche del miércoles en la primera provincia en mostrar las imágenes de un momento histórico para Argentina.

"Lo sentimos como una reivindicación, un homenaje a todos los integrantes de Télam de distintas profesiones que hicimos la cobertura y registramos hechos realmente heroicos que han demostrado la postura de cada uno de los soldados de defender la soberanía nacional", destacó el fotografo Rodolfo Schroh.

La muestra fue habilitada en el hall central de la Casa de la Cultura, San Martín 251, en la capital provincial, y permanecerá hasta el 4 de noviembre Participaron del acto la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Delmira de Cao; y el asesor del Presidente de la Agencia Télam, Francisco Pestanha.

También estuvo el fundador del Centro de Ex Soldados Combatientes de la Provincia de Tucumán y actual presidente de la Fundación Calchaquí para el Desarrollo Regional, José Francisco Zelaya.

La iniciativa de llevarla a Tucumán partió de tres instituciones locales: la Fundación "Siempre Verde", el Observatorio Ambiental y el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, y fue retomada por la agencia Télam con el auspicio del Ente Cultural de la provincia.

"Es maravilloso que la muestra se exponga en Tucumán, donde se nota cómo la gente quiere la causa Malvinas", resaltó Delmira de Cao.

"La guerra no la queremos pero se dio y hoy pensamos en levantar la memoria de nuestros hijos y que su sangre derramada no sea en vano", agregó.

Recordó que "ellos murieron por un territorio, por el pueblo argentino y tienen que ser reconocidos como los verdaderos héroes de la patria." Según Delmira de Cao, "estamos dejando las broncas de lado para conocer la verdadera causa de Malvinas y la entrega de tantos jóvenes que han dado su vida por la patria".

Pestanha, por su parte, señaló que "estamos contentos al reconocer a los trabajadores de Télam que hicieron un enorme esfuerzo pero una vez que regresaron de Malvinas fueron olvidados, al igual que los veteranos".

"Ellos sintieron, después de 30 años, un shock muy fuerte al saber que iban a reconocer su tarea y mostrar el trabajo realizado, un aporte que nos ayuda a todos a reflexionar sobre el futuro de Malvinas", indicó el funcionario de Télam.

La muestra "apunta a mirar el pasado para pensar en el futuro porque en pocos años nuestro país será una Nación Biocontinental, cambiará geopolíticamente y Malvinas, que era un sector marginal, va a estar en medio de la Argentina", resaltó Pestanha.

Como parte de las actividades, en la noche de este jueves se realizará la presentación del libro "Malvinas en la Historia, una perspectiva suramericana", en la Sala San Miguel Arcángel de la Municipalidad capitalina.

Este material didáctico fue elaborado por el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, destinado al cumplimiento de la Ley Nacional de Educación en cuanto a la incorporación de contenidos sobre Malvinas en el nivel secundario.

La obra contó con la participación de geógrafos, historiadores, especialistas en relaciones internacionales y técnicos pedagogos, y se consultó a organismos públicos como Cancillería, el Instituto Geográfico Nacional y otras entidades académicas.

Desde el viernes y hasta el cierre de la muestra se proyectarán las películas "Locos de la Bandera", de Julio Cardoso, y "Hundan al Belgrano", de Federico Urioste, en la Sala Hynes O`Connor, abierta al público pero dirigida especialmente a alumnos de escuelas secundarias, con debate posterior a cargo de ex soldados combatientes en Malvinas.

"Locos de la Bandera" fue coproducida por los Familiares de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, mientras que "Hundan al Belgrano" fue realizada por el cineasta argentino con financiamiento del Canal 4 de Londres.

Las acciones se encuadran en las políticas de Estado que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el cumplimiento del mandato constitucional que establece que la recuperación de Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios adyacentes constituyen una "causa inclaudicable del pueblo de la Nación Argentina".
 

Tucumán: Asuncion de Eloy del Pino del Peronismo 26 de Julio

El pasado Sábado 22 de Octubre de 2011 el en Teatro San Martin el compañero Eloy del Pino asumio como concejal de la ciudad de San Miguel de Tucumán para el periodo 2011 – 2015.
Asi mismo se llevo a cabo la elección de la conducción del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, quedando conformado por: Santiago Cano Presidente, Eloy del Pino Vicepresidente 1º y Luiz Marcuzi Vicepresidente 2º

domingo, 23 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tucumán: Eloy del Pino Concejal

El 17 de Octubre "Día de la Lealtad Peronista," en la Sala San Miguel Arcángel del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucumán se realizó el Acto de Proclamación y Entrega de certificados a los concejales electos







Compañeros de la distintas Unidades Básicas del Peronismo 26 de Julio tucumano, portanto bombos y banderas acompañaros al compañero Eloy del Pino quien fue proclamado concejal de la Ciudad de San Miguel de Tucumán por el periodo 2011 – 2015.

martes, 11 de octubre de 2011

22º Locro Peronista: Area de Promocion, Prevención y Asistencia en Salud

Desde esta área se trabajo en conjunto con los compañeros de la ONG Identidad en estartegias de prevención y promocion de la salud, distribuyéndose material referente a prevención de HIV, métodos anticonceptivos, drogadicción. Se entrego material a los asistentes y se repartió en cantidad a distintas organizaciones de La rioja, Jujuy, Bs. As, y las de la provincias, un total de material grafico visual 6400, preservativos 8640 para que los mismos sean distribuidos en cada lugar.










viernes, 7 de octubre de 2011

Buenos Aires- AZUL: Inauguracion del Espacio Cultural Paisano Frías

Mas de un centenar de militantes y vecinos de la ciudad de Azul, se dieron cita en el emotivo homenaje que se le brindo al joven desaparecido -en manos de la dictadura militar- Pedro Arturo "Paisano" Frias, en el centro cultural que llevara su nombre sito en calle Moreno y Guamini de la ciudad de Azul (Provincia de Buenos Aires).

Fueron muchos los ex- detenidos politicos que se hicieron presentes junto con dirigentes gremiales de la CGT Azul, y las 62 Organizaciones Peronistas y de sindicatos locales, directivos de instituciones educativas, deportivas y de la salud, del ANSES, concejales del Frente para la Victoria actuales y candidatos, juventudes del Peronismo 26 de Julio y CO.LI.NA de Tandil, Olavarria y Azul, ademas enviaron representantes la Juventud Sindical, La Campora y el Movimiento Evita.

El corte de cinta (foto) fue realizado por Ruben Piazza, Edith Staheli, Julio Varela, acompañados por numerosos ex-detenidos politicos.

Despues de la bendicion de la placa y las nuevas instalacioens, se proyecto un video con distintos momentos de la vida en comunidad del joven homenajeado; en el colegio secundario que curso sus estudios; en la ceramica San Lorenzo, lugar donde trabajo, en el Club Velez Sarfield donde llego a arquero de la primera division, en su vida social y del album familiar para "...devolver al Paisano al lugar donde pertenecio siempre, y los genocidas jamas podran borrar..."

Durante el acto se leyeron adhesiones, como la del candidato por el Frente para la Victoria Jose Inza, del Padre Elias Musse de Entre Rios, del director del Colegio Nacional Guillermo Lojo y del exterior de Osvaldo "Capi" Gasparini, compañero de militancia.

Buenos Aires: Carlos Tomada: hemos venido a acompañar a Patricia Fernández

El Ministro de Trabajo expresó su apoyo a la Candidata a Intendente de Hurlingham por la Lista 266 en una actividad en dicha localidad.

El pasado viernes 30 de septiembre, se desarrolló la jornada “Con el Proyecto Nacional se viene el Trabajo Decente a Hurlingham” organizado por la Lista 266 del Frente Néstor Kirchner que postula como candidata a Intendente de Hurlingham a Patricia Fernández.

Carlos Tomada planteó: Estamos acá en Hurlingham, hemos venido a acompañar a Patricia, hemos venido a acompañar a todos aquellos que acompañan a Patricia”. Y añadió que “Sabemos que Cristina tiene que seguir siendo Presidenta porque es la única garantía de la transformación y la profundización. Lo que está en juego el 23 de octubre es si el poder lo van a volver a intentar tener las corporaciones o si el poder se confirma y se mantiene para profundizar el poder del pueblo.

Patricia Fernández, que lo antecedió en la palabra, expresó: Consideramos que el movimiento obrero, no solo es la columna vertebral del movimiento nacional, sino que tiene que ser parte de la conducción, junto a todos los demás sectores, de este proceso nacional y popular. Por eso es que nosotros en nuestra lista, elegimos que estuviera como segundo candidato a concejal un miembro de la CGT, miembro del sindicato de Camioneros. Porque nosotros luchamos junto con Moyano cuando se creó el MTA. Pero también como nosotros estamos de acuerdo con la unidad del movimiento obrero, y nos encantaría que se volvieran a fusionar la CGT y los compañeros de la CTA, es que también en nuestra lista hemos elegido como primera candidata a consejera escolar a María (Pagura) que es miembro de la CTA. Y dijo a continuación: Nos comprometemos frente a toda la comunidad de Hurlingham, que si ganamos las elecciones el 23 de octubre se van a abrir fábricas, que va a venir Cristina a inaugurar. Queremos que vuelva ese Hurlingham productivo, de pleno empleo, de trabajo digno, formalizado y con convenios colectivos.

Con anterioridad habían hablado Víctor Oviedo, Candidato a 1er Concejal Lista 266, la Licenciada Cecilia Delpech, Directora de Trabajo Independiente y Entramado Productivo, de la Secretaría de Empleo de la Nación.

El encuentro había comenzado con una exposición de Estrella Martínez, Candidata a Consejera Escolar. La orquesta de la Asociación Civil Grupo YUPANA, conformada por niños y jóvenes, conmovió a los presentes con la interpretación de su repertorio y del Himno Nacional.

Sec. Prensa - Peronismo 26 de Julio - prensa26j@gmail.com - www.26dejulio.org.ar - nro. contacto 1553067808