viernes, 29 de julio de 2011

Mateada del 26 de Julio. Recordando juntos el paso a la inmortalidad de la compañera EVITA

Compañeros del Peronismo 26 de Julio, de las diferentes Unidades Básicas y junto a compañeros de la unidad del espacio, compartimos una mateada peronista recordando juntos el aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra compañera EVITA

miércoles, 27 de julio de 2011

Apoyo a nuestros candidatos. Sede Partido Justicialista


Junto a nuestros candidatos en el acto en la sede del Partido Justicialista el pasado lunes 25 de Julio.

Peronismo 26 de Julio
Cristina presidenta-Eloy concejal

martes, 26 de julio de 2011

1952 - EVITA - 2011

Compañeros esta tarde nos reuniremos para evocar el pase a la inmortalidad de nuestra querida Compañera Evita, entre todos iremos reconstruyendo desde la memoria sus acciones para el bienestar del Pueblo.
La propuesta de esta convocatoria es reunirnos en una Mateada Popular en la sede de la Unidad Basica Amalia a partir de las 19:00


Si tenés mate y termo ¡Traélo!

PERONISMO 26 DE JULIO REGIONAL NOA

lunes, 25 de julio de 2011

Eloy Del PINO 2011- Movilización

Compañeras y compañeros del Peronismo 26 de Julio nos convocamos esta tarde a las 19.30 en la esquina de San Martin y Rivadavia para acompañar a nuestro compañero Eloy Del Pino en el acto Oficialización de Lista que se hará en la sede del Partido Justicialista.




CRISTINA PRESIDENTA - ELOY CONCEJAL

Para sumar a Cristina: Nuestros Candidatos para el 28

El Secretariado Regional del Peronismo 26 de Julio juntos a los compañeros de Tucumán que participarán de la proxima elección provincial del 28 de agosto.


Eloy Del Pino - Candidato a Concejal por el muncipio de San Miguel de Tucumán (Dpto. Capital)


Graciela Villarreal - Candidata a Concejal por el Municipio de Las Talitas (Dpto. Tafi Viejo)


Ramón Medina -Candidato a Concejal por el municipio de Alderetes (Dpto. Cruz Alta)


Santiago Arias - Candidato a Delegado Comunal por la comunca de 7 de Abril (Dpto. Burruyacu)


Juan Carlos Lopez - Candidato a Intendente por el Municipio Alberdi (Dpto Alberdi)




"Solo la Organización vence al tiempo"


CRISTINA 2011

sábado, 23 de julio de 2011

Tucumán: Inicio de las 2das. Jornadas Néstor Kirchner

En el marco de la 2º Jornadas Nacionales Néstor Kirchner Pintamos 1000 Escuela Mas, los compañeros de la UB Malvinas Argentinas, en conjunto con la Cooperativa Los Platanos y compañeros de la JP comenzaron a pintar las aulas de la Escuela Juan Larrea contando con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán Silvia Rojkes de Temkin.






viernes, 22 de julio de 2011

GRACIELA VILLARREAL 2011

La compañera Graciela Villarreal del Peronismo 26 de Julio de Las Talitas, en el marco de la campaña electoral 2011, ha participado de varias actividades esta semana, por ejemplo: reunión con la legisladora Adriana Najar, reuniones con los candidatos y vecinos, movilización para la supervision dela construcción de un nuevo CIC en Las Talitas que contó con la presencia del Gobernador Jose Alperovich.
CRISTINA PRESIDENTA - GRACIELA CONCEJAL

jueves, 21 de julio de 2011

Eloy del Pino por los barrios IV

Hoy 21 de Julio, el compañero Eloy Del Pino, del Peronismo 26 de Julio y candidato a Concejal de San Miguel de Tucumán, compartirá y debatirá con los compañeros y vecinos de:
- Circuito 22 en calle Jujuy 4200 a partir de las 18.00,
- Circuito 20 en calle La Rioja y Magallanes a las 19.00


CRISTINA PRESIDENTA - ELOY DEL PINO CONCEJAL

miércoles, 20 de julio de 2011

ELOY DEL PINO 2011

El compañero Eloy Del Pino en el acto realizado en el Club Tucuman Central en donde expresó a los vecinos y compañeros de los circuitos 9 y 9A la voluntad de seguir construyendo un gobierno con justicia social, en el marco del proyecto nacional y popular.

Este miércoles el compañero Eloy estará con los vecinos y compañeros del: Circuito 19 en Americo Vespucio 1779 a las 18.00. Posteriormente y a partir de las 20.00 hara lo propio en el Circuito 21 en Avenida Democracia y Buenos Aires.

CRISTINA PRESIDENTE - ELOY DEL PINO CONCEJAL

martes, 19 de julio de 2011

Unidad Básica Malvinas Argentinas: Pintadas Eloy del Pino 2011

Dias atrás los Compañeros de la Unidad Basica Malvinas Argentinas realizaron una pintada con los vecinos del barrio Villa Alem por el compañero Eloy del Pino 2011

PERONISMO 26 DE JULIO

Eloy Del Pino por los barrios III


El compañero Eloy Del Pino miembro del Peronismo 26 de Julio y candidato a Concejal de San Miguel de Tucumán, estará -hoy martes 19 de julio- junto con los compañeros y vecinos de:
- Circuito 10 y 10A en calle Eugenio Mendez 687 a partir de las 18.00,
- Circuito 9 y 9A en el Club Tucumán Central (La Plata esq. La Rioja) a las 19.00
CRISTINA PRESIDENTA - ELOY DEL PINO CONCEJAL

lunes, 18 de julio de 2011

Tucumán: Unidad Básica Los Plátanos

En la sede de la Unidad Básica Los Plátanos, los compañeros realizaron conjuntamente con el CAPS Bº San Martin una Campaña para completar el Esquema de Vacunación. La misma estuvo destinada para los vecinos del barrio y barrios aledaños




"El arma más poderosa de una Nación es la Salud". Ramon Carrillo

domingo, 17 de julio de 2011

Eloy Del Pino por los barrios II

Este lunes 18 julio, el compañero Eloy Del Pino, del Peronismo 26 de Julio y candidato a Concejal de San Miguel de Tucumán, estará junto con los compañeros y vecinos de:
- Circuito 18 en calle Pueyrredón 254 a partir de las 18.00,
- Circuito 18A en calle Alsina 3100 a las 19.00
- Circuito 18B en Av. Independencia y canal sur (Mutual Policial)


CRISTINA PRESIDENTA - ELOY DEL PINO CONCEJAL

Eloy Del Pino 2011





El compañero del Peronismo 26 de Julio Tucuman,Eloy Del Pino, estuvo por algunos circuitos de la capital tucumana conversando con compañeros y vecinos sobre su candidatura para las proximas elecciones obligatorias.


CRISTINA PRESIDENTA - ELOY DEL PINO CONCEJAL

viernes, 15 de julio de 2011

Tucumán: Unidad Basica Malvinas Argentinas

Integración de Salud y Deporte
Esta charla sobre Higiene y Cuidado Bucal se ha llevado a cabo en las instalaciones del Club Tucumán Central, con la participación de niños que integran las categorias 2001-2003 de fútbol. Los mismos estuvieron acompañados de familiares al finalizar las compañeras y compañeros de la Unidad Basica Malvinas Argentinas y del área de salud del Peronismo 26 de Julio Regional NOA hicieron entrega de cepillos de dientes.



Eloy Del Pino por los Barrios I

En el marco de la campaña electoral -Hoy 15 de Julio- el compañero Eloy Del Pino, del Peronismo 26 de Julio y candidato a Concejal de San Miguel de Tucumán, compartirá y debatirá con los compañeros y vecinos del Circuito 17 y 17A en calle Mendoza 2863 a partir de las 18.00, posteriormente en el Circuito 7 y 7A Mendoza y Av. Ejercito del Norte a las 19:00 concluyendo en el Circuito 8 y 8A en calle Amador Lucero 829

"Solo la Organización vence al tiempo"

Graciela Villarreal Concejal 2011

La Compañera Graciela Villarreal del Peronismo 26 de Julio, candidata a concejal en el Municipio de Las Talitas (Dpto. Tafi Viejo - Tucumán) hizo entrega de camisetas y pelotas al equipo de fútbol "El Gaona".




"Solo la Organización vence al tiempo"


Juan Domingo Perón

jueves, 14 de julio de 2011

Eloy Del Pino por los barrios



El compañero Eloy Del Pino, del Peronismo 26 de Julio y candidato a Concejal de San Miguel de Tucumán, compartirá y debatirá con los compañeros y vecinos del Circuito 15A a partir de las 18:00 en Av.Ejercito de Norte y Pasaje Unamuno, luego a en el Circuito 15 a las 19:00 Ejercito del Norte 1070 y finalmente en el circuito 15B a las 20:00.Av.Ejercito de Norte y Pasaje Unamuno



"Solo la Organización vence al tiempo"

Carta abierta de Norberto Galasso* a Fito Páez

Estimado Fito: Comprendo tu reacción, tu bronca, tu explosión en caliente, propia de un artista. Pero así como la comprendo no la comparto. No me da ese asco ese 47 por ciento de votos macristas. Me da pena.
En todas las grandes ciudades de América Latina y de cualquier otro país dependiente, las minorías privilegiadas utilizan todo su poder para dominar a los sectores medios, para ponerlos de su lado, para infundirle falsedades. Arturo Jauretche lo llamaba la "colonización pedagógica". Igual que a vos le provocaba grandes broncas, pero distinguió entre los promotores de la mentira y los engañados. Quizás los primeros le dieron asco igual que a vos, los otros le daban pena y trataba de desazonzarlos.

El fenómeno es semejante en Buenos Aires, como en Lima o Guayaquil y otras grandes ciudades. Hay que disputar la influencia sobre los sectores medios y destruir los mitos con los que quieren dominarlos.

Desde los letreros de las calles y los nombres de los negocios (bastar darse una vuelta por la Av. Santa Fe), desde los cartelitos de las plazas y las estatuas de los supuestos próceres, desde las grandes editoriales y los "libros de moda", convertidos en best sellers por los comentarios pagos, desde la prédica liberal en Economía y la prédica mitrista en Historia, desde las geografías exóticas y los literatos que cultivan la evasión y lo fantástico, desde la TV farandulizada y superficial, con mesas redondas de bajísimo nivel político alentada por los dueños del privilegio, desde gran parte de los periodistas vendidos al mejor postor, y académicos y catedráticos tramposos, todo ese mundo domina el cerebro de amplios sectores medios que se suponen cultos, se suponen radicalmente superiores a los "oscuramente pigmentados", se suponen ejemplo de moral (aunque evaden impuestos, se roban ceniceros de los bares y toallas de los hoteles). Sobre ellos recae también la literatura que Franz Fannon llamaba de "los maestros desorientadores". Vos los conocés, los Marcos Aguinis, los Asís, los Kovaddloff, y las peroratas con latines de aquel viejo comando civil que se llama Mariano Grondona y tantos otros.

Pobre gente, Fito. Con todo eso que le tiran encima a la clase media, una buena parte de ella termina votando a Macri. Están presos de un engaño enorme: creen que Macri gestiona (cosa que hace mal o simplemente no hace) y que Macri no tiene ideología (la tiene y bien de derecha). Por otra parte fue el responsable del contrabando de autos cuando dirigía empresas de su padre, además de las escuchas telefónicas, eliminación de becas y subsidios escolares, negociados con empresas constructoras (única explicación de las bicisendas), lo mismo que su molestia porque los hospitales de la ciudad atiendan a gente "morocha" del conurbano bonaerense.

Se trata además, que cierta parte de la clase media vive su pequeña vida: asegurarse las vacaciones para el verano, lavar el auto los domingos con más ternura que la que le dedica a la esposa, han mejorado su nivel de vida con los Kirchner y no quieren olas, que nada cambie y creen que algo habrá hecho Macri para esa mejoría que tuvieron. No les importa que el hospital público no funcione porque tienen medicina prepaga y han sido formados en el individualismo. No les importa que en el Borda se mueran de frío porque tienen estufas de tiro balanceado, no les importa que en las escuelas públicas falten materiales porque sus hijos van a escuelas privadas donde, como "el cliente siempre tiene razón", aprueban. Además, creen en el dios Mercado -no obstante que el mercado libre del menemismo a muchos los dejó deteriorados o fundidos- pero no comprenden a los sindicalistas y les eriza la piel cuando lo ven a Moyano. Y bueno, son así, Fito. ¿Qué le vas a hacer? Lo que no justifica su asco sino en un momento de bronca.

En la vida es necesario a veces tener asco y tener odio también. Eso me lo enseñó el confesor de Eva Perón, el sacerdote Hernán Benítez. Me decía: "Mire m`hijo. Hay que odiar. Hay que odiar a todos los que frustraron el país, lo entregaron, provocaron miseria y represión. Yo, todas las mañanas, me doy un baño, me tomo una taza de café caliente y después me siento en mi sillón y odio"... Yo me asombraba y le decía: "Pero, Padre, usted es un cristiano..." Y él seguía: "Sí, odio, (no asco, Fito). Odio a la oligarquía (ya lo dijo también ese talento que es Leonardo Favio en una canción), odio a Bernardo Neustadt, odio al almirante Rojas... Sabe después que bien me siento para el resto del día". Así hablaba un cristiano de la Teología de la Liberación. Por eso no hay que confundir al enemigo, Fito. Si hay que tener asco, tengámoslos a los responsables del aparato mediático y cultural, los que tergiversaron la Historia y la economía, los que robaron la capacidad de razonar a muchos compatriotas, no a éstos.

A estos hay que convencerlos. Con la modestia que usaba Jauretche: Usted tiene que avivarse (vea 6,7,8, escuche a Víctor Hugo). Se lo aconsejo yo -decía-, que no me creo un vivo, sino apenas "un gil avivado". Hay que ganarlos, Fito. No ratificarles que pertenecen al bando del privilegio donde está la Sociedad Rural (¿cuándo vieron una vaca esos que votaron a Macri? ¿qué saben de la renta agraria diferencial?), y decirles cómo operan las grandes multinacionales y ciertas embajadas y las corporaciones mediáticas.

Los necesitamos, Fito. Comprendo tu bronca, la de un artista; Comprendeme a mí, desde la historia y la política. Te mando un fuerte abrazo. Y te digo: en octubre, ganamos lejos.

*Corriente Política Enrique Santos Discépolo


© 2000-2011 www.pagina12.com.ar República Argentina Todos los Derechos Reservados

miércoles, 13 de julio de 2011

Tucumán: Ropero Comunitario

En la Unidad Básica El Colmenar, los jóvenes organizaron un ropero comunitario para los niños del merendero ARROZ CON LECHE y otros niños del barrio.


martes, 12 de julio de 2011

9 DE JULIO JUNTO A CRISTINA

















PERONISMO 26 DE JULIO
JUNTO A NUESTRA PRESIDENTA EN LAS CELEBRACIONES POR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA