martes, 31 de mayo de 2011

Tucumán: UB Evita

Los compañeros y compañeras de la Unidad Básica Evita dando una respuesta positiva a vecinas interesadas iniciaron una Capacitación Laboral en Tejido: al Crochet, con dos Agujas y Telar. La cual finalizará en Diciembre con una Exposición Artesanal.





La capacitación se realiza los días miércoles en el horario de 9:30 a 12:00

sábado, 28 de mayo de 2011

Tucumán: UB Alderetes: Acto Aniversario del Barrio 25 de Mayo

Compañeras y compañeros de la Unidad Básica de Alderetes festejaron el 9º aniversario del Barrio 25 de mayo dando inicio a las actividades en el marco de la campaña electoral del Compañero del Peronismo 26 de Julio Ramón Medina.
El 25 de mayo por la mañana, los vecinos celebraron una misa dando inicio a las actividades del dia: campeonato interbarrial de fútbol masculino y femenino.
Al finalizar el campeonato de futbol se entregaron premios a los equipos ganadores y se repartio el ya tradicional chocolate entre los presentes.
En horas de la tarde se realizo un Acto en donde el Compañero Ramón Medina se presento como candidato a Concejal por el Peronismo 26 de Julio acompañando la gestión del Compañero Julio Silman y del Gobernador Jose Alperovich.
Las actividades de esa jornada terminaron con la presentación de números artisticos locales.

"Solo la Organización vence al tienpo"

Juan Domingo Perón

viernes, 27 de mayo de 2011

En Hurlingham ¿Se viene Patricia?

Hurlingham - En el entorno más cercano al Intendente Luis Acuña, comenzó a generarse cierta incertidumbre y preocupación con respecto al futuro inmediato. Ya no se observan en los pasillos del municipio las caras sonrientes , motivadas por el incremento de la imagen positiva del jefe comunal, que surgían de un sondeo encargado desde la intendencia . En las últimas horas , a la amplia difusión de supuestas irregularidades de la gestión administrativa que se traduce en abultadas multas abonadas al Tribunal de Cuentas , se le sumó la confirmación que tendrán confrontación en las elecciones primarias abiertas del distrito con una Lista liderada por Patricia Fernandez, secretaria política de la Agrupación Peronismo 26 de Julio con una fuerte inserción territorial en el distrito desde hace 20 años, referente de la Red Mutual de Empleo y Gestión Solidaria GESOL y que actualmente se desempeña como Coordinadora de Seguimiento Estratégico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que comanda Alicia Kirchner.

“Con Cristina , se Viene Patricia”, esgrimen los militantes de un amplio abanico de agrupaciones del espacio kirchnerista que empezaron a ganar las calles con la propuesta , mientras los afiches que el aparato del oficialismo local renueva permanentemente en las principales avenidas muestran a Acuña adjudicándose en soledad los hechos que en verdad se concretaron con fondos del Estado Provincial y Nacional.
“No sería raro que desde la Casa Rosada nos quieran pasar factura” manifiestan algunos hombres de confianza de Acuña, aludiendo a los coqueteos con el Grupo de los Intendentes críticos y la distancia pública con el proyecto nacional que tomó tras la derrota del 2009 a nivel provincial. Mientras tanto, desde los sectores que impulsan la candidatura de Patricia Fernandez , en una carta de presentación con la que llegaron a todos los vecinos aseguran que “en Hurlingham hace falta un gobierno municipal que garantice la continuidad y consolidación del modelo nacional que encabeza Cristina Kirchner, porque ya no es tiempo de los personeros del pasado que se posicionan políticamente de acuerdo a sus intereses o de los especuladores que van para donde corre el viento y dosifican su lealtad de acuerdo a los resultados electorales o a los datos de las encuestas”.
Extraído de: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=118703





jueves, 26 de mayo de 2011

Tucumán: Festejos por la Asignación por embarazo para la Protección Social

Compañeras y Compañeros del Peronismo 26 de Julio de Tucumán, reunidos en la UB Amalia realizaron el festejo por la Asignación por Embarazo para la Protección Social en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En la ceremonia de apertura la Compañera Maria Ines convoco al izamiento de bandera y porteriromente se canto el Himno Nacional Argentino.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de los Compañeros Ramón Brunet, el concejal José Franco y el concejal Eloy Del Pino - Responsable Provincial del Peronismo 26 de Julio.

Seguidamente se hizo entrega simbólica de obsequios realizados para las mamas embarazadas y se compartió el tradicional Chocolate Caliente.





"Solo la Organización Vence al Tiempo"
Juan Domingo Perón



miércoles, 25 de mayo de 2011

1810- 25 de Mayo - 2011 Aniversario de la Revolucion de Mayo


Extraído de:http://www.youtube.com/results?search_query=las+canciones+de+la+asombrosa+excursion+de+zamba&aq=f

martes, 24 de mayo de 2011

Tucuman: Festejos por la Asignación Universal a la Mujer embarazada

Compañeras y compañeros del Peronismo 26 de Julio de Tucumán invitan a los festejos que se realizará mañana miercoles 25 de mayo en la sede de la UB Amalia (San Miguel de Tucumán) a partir de las 11.00
El motivo es el otorgamiento de la Asignación Universal a la Mujer Embarazada por decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Esta propuesta habia sido generada, a partir de una Campaña masiva en la que tambien participó nuestra organización junto a las Comisiones de Movilización del Movimiento Nacional.

"Solo la Organización vence al Tiempo"


Juan Domingo Perón

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social

Algunas consultas mas frecuentes



¿A partir de qué mes tengo derecho a cobrar esta asignación?

A partir de mayo de 2011 de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 446/2011.
¿Quién tiene derecho a cobrar esta asignación?

Únicamente la mujer embarazada.
¿Quiénes son las personas que van a tener la cobertura de esta Asignación por Embarazo para Protección Social?

Todas aquellas mujeres embarazadas entre la semana 12 y la semana 42 de gestación que no cuenten con cobertura de Obra Social.
¿Qué requisitos se van a exigir para poder cobrar esta asignación?

Que la mujer embarazada:
Tenga DNI.
Si es extranjera, una residencia mínima de 3 años en el país.
Se encuentre inscripta en el Plan Nacer y se haga los controles que ese plan establece.
Que tanto la mujer embarazada como su grupo familiar se encuentren desocupados o sean trabajadoras de temporadas que se encuentren declaradas con ¨reserva de puesto” o bien sean monotributistas sociales, que no perciban ninguna prestación contributiva o no contributiva o se desempeñen en la economía informal o en el servicio doméstico percibiendo, en estos dos últimos casos, una suma de dinero igual o inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.
¿En qué momento de mi embarazo puedo cobrar esta asignación?

La podrá cobrar una vez cumplida la DECIMOSEGUNDA (12) semana de gestación, es decir, finalizado su tercer (3°) mes de embarazo y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.
¿Puedo acceder a esta asignación una vez que mi hijo nació?

No, debe gestionarse antes del nacimiento o interrupción del embarazo.
¿Cuántos meses como máximo tengo derecho a cobrar?

Hasta seis (6) meses.
¿Cómo realizo el trámite una vez cumplidas las doce (12) semanas de gestación?Solicitando un turno ante ANSES, a través del 130 o ingresando en nuestra página www.anses.gob.ar a partir del 20 de Abril de 2011. Una vez asignado el turno deberán presentarse en las UDAI con el Formulario “Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social” debidamente cumplimentado por el profesional que acredite el estado de embarazo.
¿Cuánto y cuándo voy a cobrar en forma mensual?

Percibirá mensualmente la suma de $ 176, que representa el 80% del monto total de la asignación que es de $ 220. Los $ 44 restantes, correspondientes al 20%, se acumularán mensualmente para ser percibidos después del nacimiento.
Si presenta el trámite del 1° al 9° día del mes, cobra al mes siguiente, si no pasa la liquidación al mes posterior y acumula las dos cuotas. Por ejemplo: si se presenta el 2/5/11 y acredita las 12 semanas de gestación con el formulario, cobra $ 176.- a partir del 6/6/11 según cronograma de pagos de acuerdo a la terminación del documento.
Si se presenta el 12/5/11 con el formulario, cobra $ 352.- (por mayo y por junio) el 6/7/11 según el cronograma vigente.
¿Cuándo voy a cobrar el monto acumulado del 20 % restante?

Lo cobrará una vez que se haya constatado el nacimiento o la interrupción del embarazo, previa verificación de todos los controles médico-sanitarios e inscripción del niño en el Plan Nacer. Para acreditar el cumplimiento deberá presentar en las UDAI el Formulario “Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social” debidamente certificado por el profesional que acredite los controles médicos realizados.
¿Qué controles me deberé hacer durante el embarazo?
Los que exige el Plan Nacer, es decir:
5 controles médicos que consisten en: peso, medición de la embarazada, control mamario, medición de la panza, latidos del bebé y papanicolau.
Recibir información sobre cuidados durante el embarazo, luego del parto y del recién nacido, situaciones de consultas urgentes durante el embarazo y luego del parto, lactancia materna, etc.
Odontología: Examen odontológico.
Análisis de sangre y orina: Grupo sanguíneo, chagas, sífilis, SIDA, cultivo de orina, etc.
Vacunas: Dos dosis de vacuna doble (tétano y difteria) en el embarazo y una dosis de vacuna doble viral (sarampión y rubeola) luego del parto.
2 ecografías.
Derivación en caso de ser necesario a: médicos especialistas, nutricionistas, asistentes sociales, psicólogos, etc.
¿Cómo van a registrar los controles médicos que me hago durante el embarazo?

A través de una tarjeta de seguimiento, en el esquema que establece el Plan Nacer.
¿Además de los controles del Plan Nacer, ANSES me va a exigir otros controles médicos?No.
Si soy Monotributista Social, empleada del Servicio Doméstico con un sueldo igual o menor al Salario Mínimo Vital y Móvil o Trabajadora de Temporada con Reserva de puesto de trabajo y tengo Obra Social ¿voy a poder cobrar esta asignación?Sí, en la medida en que cumpla con el resto de los requisitos. Deberá realizarse los mismos controles médicos que exige el Plan Nacer en los establecimientos de salud autorizados por su obra social.
Estoy cobrando la Asignación Universal por Hijo por la cantidad máxima permitida, que es de cinco (5) hijos.¿Voy a poder cobrar la Asignación por Embarazo?Si, porque es compatible con la Asignación Universal por Hijo, pero cuando nazca este nuevo hijo, seguirá cobrando cinco (5) Asignaciones Universales.
Estoy embarazada de mellizos. ¿Cuántas Asignaciones por Embarazo para Protección Social voy a poder cobrar?Sólo una, dado que lo que se está cubriendo con esta Asignación es el “cuidado de su embarazo”.

Tucumán: UB Alderetes: Invitación al 9º Aniversario del Barrio 25 de Mayo

Los compañeros y compañeras del Grupo Motor de Aldeteres invitan a festejar el 9º aniversario del Barrio 25 de Mayo este miércoles a partir de las 7:00

Cronograma de actividades
07:00 Salva de Bombas
09:30 Misa de bendición del Bº 25 de Mayo
10:00 REFRIGERIO para los niños del Bº 25 de Mayo y zonas aledañas
10:30 Campeonato de Futbol femenino, masculino, maratón infantil en simultaneo
17:00 Apertura del FESTIVAL ARTISTICO en Cancha de Los Santiagueños
19:00 Palabras del Compañero Julio Silman -Intendente de Alderetes- y del Compañero del Peronismo 26 de Julio Ramon Medina -Candidato a Concejal 2011-
19:20 Proyección de Video del Bº 25 de Mayo
La Actuación de:
CHITO GALAN * JESSICA Y MICAELA * VALOR Y EL CLAN * LA LEYENDA DE LOS IRACUNDOS * JUAN MANUEL Y LA FUERZA TRINFADORA * BALET EL GAUCHO NORTEÑO * SONIDO EN LINEA * CUMBIA EN BASE * LA BUENA * LA NUEVA HUELLA * MIGUEL BARROS

"Solo la Organizacion vence al tiempo"

Juan Domingo Perón

Salta: Invitación a una jornada llena de actividades para el 25 de mayo.

Los compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio de Los Rosales (Salta), desde el Grupo Motor invitamos, para el día 25 de mayo a participar de una jornada llena de actividades: a las 9.00 comenzaremos con el himno Nacional Argentino y el izamiento de bandera; a continuación un campeonato de fútbol infantil; al medio día almorzaremos un rico locro.

Mas tarde habrá: fútbol femenino, truco, loba, lotería, sapo, fútbol masculino y actividades para los mas chiquitos chocolate además dibujos, bailes y distintos juegos tradicionales.

Para el cierre acto Central y presentaciones de bandas musicales locales (Chamamé).
"Solo la Organizacion vence al tiempo"
Juan Domingo Perón

jueves, 19 de mayo de 2011

Tucumán: UB Evita capacita en Huertas

Los compañeros y compañeras de la Unidad Básica Evita el día 4 de Mayo realizaron una Charla sobre Huerta Agroecologica. En la misma participaron el Grupo Motor y vecinos interesados.


El Compañero Carlos Marchese -promotor de Pro Huerta y responsable de la UB Malvinas Argentinas- explico la importancia de tener una alimentación saludable, el porqué de realizar una Huerta Agroecologica,y que recursos son necesarios para empezar. Al finalizar la charla se entrego la semilla de estación Otoño Invierno.

martes, 17 de mayo de 2011

Salta: Campeonato de Futbol Femenino en Los Rosales

Los compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio del Grupo Motor de Los Rosales (Salta), desde el Área del deporte organizaron jornadas de limpieza del campo de juego, para finalizar con un gran Campeonato de fútbol Femenino que se realizo en el Club Atlético Libertad. de nuestra Organización.