viernes, 29 de abril de 2011

Eloy del Pino 2011

El Peronismo 26 de Julio de Tucumán afirma su decisión de participar en la contienda electoral del 2011 a través de la creación del partido Movimiento Popular 26 Julio y la candidatura del Compañero Eloy Del Pino.

Durante el acto de inicio de campaña tambien participó el Compañero Jose Franco.

"Solo al Organización Vence al Tiempo"


Juan Domingo Perón

La Rioja: Causa Menendez



Inspeccionan el Regimiento de Infanteria 15 y llevan de testigos a cuatro ex presos políticos

El paso de los años, no le impidió a Carlos Machicote (camisa blanca) recordar detalles sobre su detención y explicárselos al juez Herrera Piedrabuena.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, inspeccionó ayer el Regimiento de Infantería Mecanizada N(15 de La Rioja para saber en qué lugares u oficinas habrían estado las víctimas que tiene la mega causa "Menéndez", que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura militar.

Para tener un panorama más preciso, Herrera Piedrabuena convocó a cuatro ex presos políticos para que participen de la inspección ocular y expliquen cómo y dónde los llevaron antes de ser alojados en el ex Instituto de Rehabilitación Social (IRS).

El diputado Jorge Basso, el secretario legislativo, Carlos Machicote, Carlos Illanes y Nicasio Barrionuevo, fueron los ex presos políticos que le explicaron al juez cada una de las situaciones por las que pasaron cuando estuvieron en el Regimiento.

La inspección ocular, fue solicitada por el abogado Miguel Ángel Morales, representante legal de la Asociación de ex presos políticos de La Rioja. En este sentido, el abogado expresó que el próximo lugar a inspeccionar será el Penitenciario, es decir, el ex IRS.

Es por demás obvio, que las condiciones edilicias del Regimiento se han modificado: el lugar no es el mismo que en los años 1975 o 1976. No obstante, Basso, Illanes, Machicote y Barrionuevo recordaron situaciones o detalles que el paso del tiempo no ha podido borrar de sus mentes.

"Era el Ejército quien tenía el comando de todas las operaciones de detención de personas calificadas como subversivas o extremistas. Por ese motivo, era necesario determinar con precisión el lugar físico donde estuvieron estas personas al momento de las detenciones", dijo Morales.

EL INDEPENDIENTE, participó del recorrido que se realizó en el Regimiento. Juez, fiscal, secretario de actas y autoridades de la Policía Federal Argentina estuvieron en los salones donde fueron alojados los ex presos políticos. Algunos de ellos, permanecieron allí varias horas. Luego, quedaron detenidos en el ex IRS.

Según Morales, el paso del tiempo no es impedimento para que Herrera Piedrabuena obtenga evidencias importantes en la inspección que hizo dentro del Regimiento: "Los lugares donde estuvieron detenidos está registrado en los testimonios de las víctimas pero el juez hasta este momento no había concurrido al lugar; pudo escuchar las explicaciones de los ex presos políticos... de alguna manera, se arma la película de cómo sucedieron los hechos".

Esta causa, se denomina "Menéndez" porque uno de los principales involucrados que tiene la investigación es el represor, Luciano Benjamín Menéndez. Las denuncias que contempla la causa, hacen referencia a un homicidio, privación ilegitima de la libertad, tormentos, torturas y violación de domicilio.

Extraido de: El independiente diario contacto digital. La Rioja. Argentina
Enviado por el Compañero Chingolo

miércoles, 27 de abril de 2011

Encuentro Nacional de JP 26 DE JULIO

El jueves 21 de abril compañeros y compañeras de la JP 26 de Julio de todo el país llegaron al encuentra Nacional de Juventud que se hace cada año. Participaron de distintos talleres, entre ellos: armado de volantes y afiches, percusión, teatro, pintar flameadoras, mural.






¡Y ya lo vé


y ya lo vé


es la Gloriosa JP!

martes, 26 de abril de 2011

Homenaje al Compañero Néstor Kirchner

El Peronismo 26 de Julio a favor de la reelección de Cristina

La Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio reunida en Embalse Río Tercero el 21 de Abril de 2011, realizó un homenaje a los Compañeros Néstor Kirchner y Cacho Scarpati como ejemplos a la Victoria y se pronunció nuevamente a favor de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner como Presidente para el período 2011-2015.
Asimismo, se comprometió a redoblar todos los esfuerzos necesarios para seguir siendo protagonistas del proyecto Nacional y Popular reiniciado por Néstor y continuado por Cristina ya que es parte, sin interrupciones, desde aquél 22% del 2003
Para los representantes presentes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Luis; Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones; Entre Ríos, Santa Fe; Córdoba y Buenos Aires (Capital Federal, Gran Buenos Aires, Luján, Azul y Olavarría), Cristina 2011 es la mejor garantía de defensa y profundización de un modelo de país con justicia social, soberanía política, independencia económica e integración latinoamericana.


Patricia Fernández –Secretaria de la Regional Buenos Aires
Pancho Zelaya – Secretario de la Regional NOA
Marcelo González – Secretario de la Regional NEA
Zulema Farías – Secretaria de la Regional CENTRO
Gustavo Morales – Secretario de la Regional LITORAL

Secretaría de Prensa y Propaganda – prensa26j@gmail.com – http://www.26dejulio.org.ar/

lunes, 25 de abril de 2011

Encuentro Nacional de JP

Durante los dias 21, 22 y 23 de abril se realizo un nuevo Encuentro Nacional de Juventud del Peronismo 26 de Julio en la ciudad de Embalse (Córdoba). Durante las jornadas las compañeras y compañeros de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Rios, Cordoba y Buenos Aires (Capital Federal, Conurbano y Azul)realizaron diferentes actividades que favoreció la integración entre ellos y posibilitó ademas un debate en comsión sobre las diferentes problemáticas de la juventud y fundamentalmente sobre su participación en el Peronismo 26 de Julio.


En la apertura el Secretariado Politico y los responsables de Juventud del Peronismo 26 de Julio dieron la bienvenida a las compañeras y compañeros.


Al son de la marcha y de nuestras consignas los jovenes iniciaron las actividades programadas.

Mi abuelo fue Resistencia
mi viejo fue JP

y yo que Sigo en la Lucha

milito en el 26!
ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD DEL PERONISMO 26 JULIO

viernes, 22 de abril de 2011

Tucumán: Taller de Salud con la JP

Las Compañeras y Compañeros de la JP del Peronismo 26 de Julio Tucuman culminaron el Taller de Primerios Auxilios Pre Hospitalarios, este martes 19 de abril.
Luego de 4 jornadas de practicar como se debe reaccionar en casos de emergencia, los jóvenes asumieron responsabilidades en la organización de la emergencia en este sentido las compañeras Natalia P. (UB Resistencia Peronista), Natalia (UB Evita), y los compañeros Oscar (UB El Cruce) Cristian (UB Resistencia Peronista) y Andres (UB Amalia) fueron los elegidos.
Por otra parte esta actividad fue considerada prioritaria para complementar las capacidades de lso jóvenes que van a participar del Encuentro Nacional de JP del Peronismo 26 de Julio.








¡Y ya lo vé

Y ya lo vé

es la gloriosa JP!

Tucumán: Bingo JP

Compañeras y Compañeros de la JP del Peronismo 26 de Julio de Tucumán organizaron un Bingo Familiar del cual participaron alrededor de 100 familias compañeras y sirvio para recaudar fondos para que los jóvenes participen del Encuentro Nacional de JP.






"Solo la Organización vence al tiempo"
Juan Domingo Perón

lunes, 18 de abril de 2011

Cierre de Talleres de Verano UB Amalia

DÍAS ATRÁS, EN LA UNIDAD BASICA DE VILLA AMALIA SE REALIZO EL CIERRE DEL TALLER DE VERANOS LLAMADO "LOS UNICOS PRIVILEGIADOS" EN EL CUAL PARTICIPARON NIÑOS DEL BARRIO Y CERCANO. LAS NENAS DEFILARON Y SE SIRVIÓ UN RICO REFRIGERIO.

JORNADA DE FORMACIÓN UB EVITA

Un Espacio para la Memoria...Ni Olvido, Ni Perdón!
Los compañeros y compañeras del grupo motor de la Unidad Básica Evita, el día 24 de Marzo se reunieron para ver la película “Operación Masacre” iniciando así jornadas de formación política.
Al finalizar la película se abrió el debate y la reflexión sobre el terrorismo de Estado, el genocidio y la lucha de los sectores populares para construir una sociedad mas justa.
El grupo motor de la Unidad Básica Evita reafirmo su compromiso de no bajar los brazos y continuar la lucha por un País con Justicia Social.

Comandante Cacho Scarpati
¡Con tu Ejemplo a la Victoria!

jueves, 14 de abril de 2011

Tucumán: Taller de Salud con la JP

Los compañeros de la Juventud del Peronismo 26 de Julio dieron inicio al ciclo de capacitación en primeros auxilios pre-hospitalarios que posibilitara que los mismos esten preparados para reaccionar de manera organizada frente a situaciones de emergencias, acercando de esta manera herramientas en nuestros territorios vinculadas a la promoción y prevención de la salud.






"Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas." Ramón Carrillo

Por la Verdad y la Justicia


Carcel comun y cadena perpetua para los represores Luis Patti y Alberto Bignone. Asi lo dictaminó el Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín

Jujuy: Coplas de la Memoria

Los compañeros del Peronismo 26 de Julio de Jujuy conmemoraron por tercer año consecutivo las "Coplas de la Memoria" en conmemoración del Dia de la Memoria, la Verdad y la Justicia. A pesar del clima los compañeros de las 30 ha. se movilizaron con mucha afluencia de niños.

miércoles, 13 de abril de 2011

Tucumán: Minicine Infantil

Los compañeros de la JP de la Unidad Básica Evita realizaron una tarde de Mini Cine Infantil, el pasado 2 de abril dia del Veterano Guerra y Heroes de Malvinas. Durante varias jornadas los compañeros se reunieron para organizarse, preparar adornos y afiches.


Durante la actividad los niños se entertuvieron con una linda pelicula infantil mientras comían pochoclo y tomaban jugos. Luego participaron de un sorteo y rompieron un piñata y con los restos de papel picado en sus cabecitas nos dijeron hasta pronto. "Los Únicos privilegiados son los niños"

Evita