lunes, 28 de febrero de 2011

Florezcan 1000 flores ...Pintamos 1000 Escuelas

Los compañeros de las Unidades Básica El Cruce, Malvinas, Amalia, 11 de Marzo, El Colmenar y Los Platanos, fuímos partícipes de las Jornadas Nacionales "Néstor Kirchner", -organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación-, pintando la Escuela Juan Domingo Perón.
Como siempre nos reunimos antes, durante y después de las jornadas para no dejar nada al azar y organizamos por las tardes talleres de percusión y recreación para sumar jóvenes de la escuela y la comunidad a la actividad y le pusimos nuestra mística peronista a las jornadas. Ya que por las mañanas se hicieron las pintadas de cada rincón que nos propusimos.



jueves, 24 de febrero de 2011

Tucuman: UB AMALIA - Infancia en Vacaciones


Durante el mes de Enero y parte de Febrero los niños de la Unidad Básica Amalia participaron de un ciclo de Actividades de Verano pensadas para ellos.
De Lunes a viernes los niños compartieron -luego del riquisimo desayuno-
en talleres de: pinturas, dibujos, deportes y la realización de caretas con la masa cartapesta que ellos mismos hicieron.



"Los únicos privilegiados son los niños"
Evita

martes, 22 de febrero de 2011

Salta: Capacitación en Huertas

Los compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio del Grupo Motor de Los Rosales (Provincia de Salta), desde el Área de Seguridad Alimentaria estamos dictando un Curso de Huerta Orgánica, donde participan compañeros y familias de distintas localidades.


Durante el mismo los compañeros y jóvenes se encuentran socializando y fortaleciendo estrategias de diseño y armado de huertas

El mismo se desarrolla durante tres jornadas teóricas, finalizando con jornada de prácticas en terreno la próxima semana.

lunes, 21 de febrero de 2011

Florezcan 1000 flores, pintamos 1000 escuelas


Pintamos 1000 escuelas……Nosotros la Escuela Pte Juan Domingo Perón, ubicada frente a la UB Los Plántanos, de San Miguel de Tucumán.

Los compañeros de la JP del Peronismo 26 de Julio de Tucumán, se pusieron en marcha de cara al comienzo de las Jornadas Nacionales "NESTOR KIRCHNER" organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina del 14 al 19 de febrero de 2011.
Comenzaron con volanteadas por el barrio invitando a estudiantes, padres, vecinos e interesados en colaborar en las jornadas de refacción de la escuela del Primer Trabajador
luego nos reunimos para organizar los talleres de percusión que tuvieron lugar entre los días martes y jueves de la semana pasada y que complementaron la propuesta de la Campaña.

viernes, 18 de febrero de 2011

La RIOJA: Por la Memoria yla Justicia

Hoy viernes 18 de febrero a las 12.00, en la vereda de la Cátedral de La Rioja se colocara la baldosa en Homenaje al Compañero Monseñor Angelelli, asesinado por el terrorismo de Estado en 1976.

En las imagenes Emilio Carbo, el petiso Albino Soria, el Zorro Roger y una colega suya arquitecta del obispado y ademas, el Secretario Canciller, Goyochea, toman las medidas para la colocacion de la baldosa.

jueves, 17 de febrero de 2011

LA RIOJA: Campaña por la Justicia y la Verdad

La Asociacion Ex Presos Politicos rechazo la resolucion del juez federal de La Rioja -Piedrabuena- que favorece a personeros de la dictadura.

miércoles, 16 de febrero de 2011

TUCUMAN: UB El Cruce - Campeonato de Futbol Infantil

Los compañeros y compañeras de la Unidad Básica El Cruce invitamos a todos los niños de las unidades básicas a participar de un campeonato de fútbol 7 infantil, de edades 6 y 7- 8 y 9 – 10 y 11 – 12 y 13.
Inscribe a tu equipo hasta el Viernes 18, hasta las 20 horas.
En Unidad Básica El Cruce (Pje. Primera Junta 1172 - Villa Alem - San Miguel de Tucumán).

lunes, 14 de febrero de 2011

LA RIOJA: Juntan firmas para pedir juicio político al Juez Federal Piedrabuena

Enviado por Chingolo Barrionuevo

La convocatoria es para este lunes 14 de febrero en plaza 25 de mayo, y tiene por objeto
juntar firmas para sustentar el pedido de Juicio político al Juez Federal Daniel Piedrabuena por
haber sobreseido al ex juez Roberto Catalán y a otros personeros de la dictadura.
La Asociación de ex Presos Políticos, CTA, Peronismo 26 de Julio, Encuentro por el Proyecto Nacional, Partido Comunista, AMP, Partido Intransigente, entre otros convocan este lunes 14 de febrero en plaza 25 de mayo a sumarse a la Campaña Nacional que tiene como fin juntar firmas para sustentar el pedido de juicio político al Juez Federal Daniel Piedrabuena, y a otros personeros de la dictadura.

Fundamentos del comunicado:
*Porque sobreseyó a Catalán ex Juez de la Dictadura, a Menéndez, a Estrella al Bruja Romero
y otros 17 personeros de la dictadura.
*Mientras Menéndez y sus cómplices son juzgados y condenados en la mayoría de las causas,
en La Rioja se lo deja en libertad por falta de merito.
*Porque es indignante que quienes encarcelaron, torturaron y asesinaron hoy de paseen
libremente por la calle como si acá nada hubiera pasado.
*Hoy Catalán, Menéndez, el Bruja, mañana serán Videla, Harguindegui y otros tantos.

Escrito por: RiojaYa.com. Sábado, 12 de Febrero de 2011 03:09

viernes, 11 de febrero de 2011

SALTA: Taller de Huertas

Los compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio del Grupo Motor de El Quebrachal, organizaron desde el Área de Seguridad Alimentaria un Taller de Produccion de alimentos en la Huerta, estuvo destinado a compañeros y familias del barrio.

Durante el mismo los compañeros y jóvenes pudieron socializar experiencias e intercambiar información y aclarar dudas con respecto al uso de técnica básicas y sencillas para construir su propia Huerta produciendo alimentos sanos.


El mismo se realizo durante tres días, terminando con las practicas de terreno en la Huerta del Compañero Domingo Perez. Compañero Cacho Scarpati

¡con tu ejemplo a la victoria!

jueves, 10 de febrero de 2011

La RIOJA: Por la Memoria

Colocarán nuevamente las baldosas de Angelelli en la vereda de la Catedral
Integrantes del movimiento `Peronismo 26 de Julio` mostraron las baldosas que serán restituidas en la acera de la iglesia Catedral en recuerdo de los compañeros.

En la segunda quincena del corriente mes de febrero, está previsto restituir, en la vereda de la Catedral, las baldosas que rinden homenaje a los sacerdotes Monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y al laico Wenceslao Pedernera. En diciembre último, con la realización de trabajos de refacción, las baldosas desaparecieron de ese lugar.

El movimiento `Peronismo 26 de Julio`, que en su momento exigió públicamente la pronta restitución de las baldosas, al igual que otros movimientos de derechos humanos, presentó ante EL INDEPENDIENTE las nuevas baldosas que serán colocadas en homenaje al obispo Angelelli, de los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, que acaban de llegar a la Provincia.

En una visita a esta redacción, los integrantes del movimiento político `Peronismo 26 de Julio`, Héctor Hugaz, Albino Soria, Rubén Corzo, Luis María de la Puente, Gustavo Peña y Fernando Páez, explicaron que está previsto colocarlas en las segunda quincena de febrero, "en el mismo lugar que ocupan en la vereda de la Catedral".

MANTENER LA MEMORIA

Peronismo 26 de Julio, manifestó que desde hace mucho tiempo vienen trabajando para mantener viva la memoria y el pensamiento de monseñor Angelelli "y hemos reclamado públicamente que se deje de manosear su nombre y se lo respete", libre de agravios, como el ocurrido con la baldosa en su homenaje que estaba en la plaza 25 de Mayo y luego con la que fue repuesta en la vereda de la iglesia Catedral.

Nuestros visitantes expresaron: "Aprovechamos esta oportunidad para que el Obispado y la Municipalidad capitalina tomen las medidas que correspondan, para que en la segunda quincena de febrero no tengamos ningún inconveniente en volver a colocar las placas en el lugar donde estaban".

De acuerdo con lo explicado, las nuevas baldosas, como las anteriores, fueron realizadas por la organización nacional `Barrios x la Memoria`, "una entidad que viene marcando los lugares del país donde vivieron o fueron secuestrados y muertos algunos compañeros, desde la dictadura militar del `76 en adelante y también con anterioridad. Y con ese criterio, en todo el país, se marca ese lugar con una baldosa".

LA HISTORIA

En el caso de La Rioja, la organización nacional, en una primera instancia, trajo dos baldosas, señalaron los referentes del movimiento, agregando que "Una fue colocada en la casa donde vivían las hermanas Lanzillotto (en 25 de Mayo y Alberdi) y la otra en la plaza 25 de Mayo para recordar el martirio de monseñor Angelelli. Cuando el municipio hizo la remodelación de la plaza principal el año pasado, se saca y se rompe esa baldosa".

A partir de ese incidente "hacemos las gestiones para que se vuelva a hacer de nuevo la baldosa y colocarla al frente de la Catedral, junto a otra baldosa que recordaba a Carlos, Gabriel y Wenceslao. Como si de algo casual se tratara todo esto, -nosotros no creemos mucho en las casualidades-, también se remodela la vereda de la Catedral y rompen las dos placas", cuestionaron los integrantes de `Peronismo 26 de Julio`.

Por ese motivo, indicaron que gestionaron nuevamente las baldosas ante la entidad `Barrios x la Memoria`. Para ello intervinieron la `Asociación de ex Presos Políticos`, el Obispado de la Provincia y el movimiento `Peronismo 26 de Julio` que, se encargó "de ir a buscar y traer las baldosas".

Finalmente, los referentes de la agrupación política, señalaron que se eligió la segunda quincena de febrero para la colocación "porque es la fecha en que vendrán los compañeros que las hicieron, porque además de hacerlas, ellos participan en la puesta de las baldosas", concluyeron.

Extraido de: El Independiente diario contacto digital. La Rioja, República Argentina. Jueves 10 de Feb. de 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Rioja: Indignación por fallo judicial en la causa contra represores de la dictadura

Ex presos políticos indignados por el fallo que beneficia a represores
El fallo judicial que sobreseyó y dictó falta de mérito a 17 imputados en la "megacausa" por delitos cometidos durante la última dictadura despertó la polémica. Ex presos políticos se mostraron sorprendidos y manifestaron su descontento.

En diálogo con Radio Independiente, Nicasio "Chingolo" Barrionuevo dijo sentirse "bastante sorprendido" y calificó el fallo del juez Daniel Herrera Piedrabuena como "una barbaridad".

Como dio a conocer El Independiente, la resolución -con fecha 19 de enero de 2011- procesó a Luciano Benjamín Menéndez y le dictó prisión preventiva por los delitos de "privación ilegítima de la libertad" e "imposición de tormentos", pero lo sobreseyó y le dictó falta de mérito en otros delitos que se le endilgan, como "homicidio", "allanamiento ilegal" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", entre otros.

Con la misma resolución fueron favorecidos otros 16 imputados en la causa, entre los que se cuentan Roberto Catalán, Juan Carlos Romero y Luis Fernando Estrella.

"Realmente hay mucha indignación por parte de la gente que, de una u otra manera, tuvo participación, se involucró, estuvo comprometida en aquellos años", apuntó Barrionuevo, quien es testigo en la causa.

"Hay mucha gente que fue a testimoniar ya, (...) gente damnificada por distintas situaciones y realmente no entendemos cómo no se pudo lograr, mínimamente, un elemento consistente como para que esto pueda proseguir", expresó.

Asimismo, el dirigente dejó entrever las dudas que le sugiere el dictado del fallo durante la Feria Judicial.

En tanto, la Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja convocó, mediante un comunicado, a sus miembros, partidos políticos, organizaciones sociales, culturales, gremiales, deportivas y profesionales a una reunión "con carácter de urgente" en la sede del Partido Intransigente, sito en calle 9 de Julio, esquina Rivadavia, el viernes 11 a las 21. El motivo "es tomar posición sobre las últimas decisiones resueltas por el juez Federal".

Extraído de: El Independiente, diario contacto digital. La Rioja, República Argentina. Miércoles 9 de Feb. de 2011. Policiales

martes, 8 de febrero de 2011

Salta: Planificación y Formación

Durante el mes de Enero, en la localidad de los Rosales -Provincia de Salta-, se realizo una reunión con los compañeros del Peronismo 26 de Julio del Grupo Motor de El Quebrachal y del Grupo Motor de Los Rosales en un espacio de formación y planificacion de actividades para este año.
Durante la misma los Compañeros intercambiaron opiniones en base a la lectura del Cuadernillo de Formación 1 y acordaron un cronograma de actividades en el área de Seguridad Alimentaria.