jueves, 30 de diciembre de 2010

HOMENAJES

Homenaje a Ismael Salame

Compañeros del Peronismo 26 de Julio Regional NOA participaron del Homenaje al Compañero Ismael Salame “El Turco”. Siendo estudiante de Derecho, participa activamente en los dos tucumanazos en 1969 y 1970. En los 70, fue referente estudiantil del peronismo e integro la Mesa Nacional de Conducción de la Juventud Peronista. Se suma a Montoneros en donde fue el máximo referente en la Regional V de la Juventud Peronista. En 1972 integra la comitiva que trae al General Juan Domingo Perón de vuelta a la Argentina.

En 1975 forma parte de la Secretaría Política Nacional de Montoneros. El 29 de Septiembre de 1976, se realiza una reunión de militantes montoneros quienes sufren una emboscada. Ese día mueren en el enfrentamiento él y sus compañeros José Carlos Coronel, Eduardo Beltrán, Victoria Walsh y Alberto Molina, en el conocido Combate de la Calle Corro. Días después, en frente a la casa donde fue el combate, aparece una pintada en la pared que decía: “Aquí murieron cinco héroes montoneros".
En el acto homenaje consistió en el descubrimiento de una placa y se recordó sus tiempos como militante, por parte de familiares y compañeros en la militancia.
Como siempre para dar cierre a un momento tan emotivo, cantamos la Marcha Peronista con los dedos en “V”.
QUE FLOREZCAN MIL FLORES
En el marco de las actividades realizadas en Homenaje al Compañero Néstor Kirchner -Que Florezcan Mil Flores- organizamos una Campaña para juntar firmas con el objetivo de presentar el proyecto de ley bajo el lema “Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino por nacer”, por la defensa estratégica de la argentina por nacer, incluyendo a mujeres embarazadas en la asignación universal por hijo, actividad realizada con los compañeros de comisiones de movilización del movimiento nacional.



miércoles, 29 de diciembre de 2010

Actividades del Frente Gremial ATE INTA

Nuevos afiliados en Santiago del Estero

Los compañeros Nancy y Lucas, delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado por la delegación ATE INTA del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero, asistieron como responsables regionales, a una reunión de trabajadores de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero donde se concretó la afiliación de nuevos compañeros en un avance para conformar una delegación de ATE en el INTA EEA Santiago del Estero.
BRINDIS NAVIDEÑO

La delegación ATE INTA del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero realizó el 21 de Diciembre una reunión de trabajadores afiliados para hacer un balance del año 2010, con un saldo positivo en logros gremiales. Al finalizar la reunión se realizó un brindis en vísperas de las fiestas, con la entrega de los simbólicos Pan de Navidad y Sidra.

martes, 28 de diciembre de 2010

Pintadas en Unidad Básica El Cruce


Los compañeros y compañeras de la Unidad Básica “El Cruce”, se juntaron en la tarde del martes 21 de Diciembre para realizar pintadas en mención a las Fiestas de fin de año en la zona.

PERONISMO 26 DE JULIO

La Rioja: Honraban la memoria de Angelelli, Carlos, Gabriel y Pedernera

Exigen restitución de baldosas en la vereda de la Catedral
Esta es la imagen que registra la vereda de la Iglesia Catedral sin las baldosas que recordaban a los mártires.

Pocos días permanecieron las dos baldosas colocadas en la vereda de la iglesia Catedral que honraban la memoria del obispo Enrique Angelelli , los curas de Chamical Carlos de Dios Muria, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Ahora la vereda luce remozada, pero sin memoria. La agrupación Peronismo 26 de Julio exigió su pronta restitución.

"Una nueva afrenta sufrió la memoria del gran obispo de los riojanos, monseñor Enrique Angelelli", manifestó la agrupación política.

Estos últimos días en refacciones realizadas en el Obispado de La Rioja, las baldosas que en la vereda que recordaban, una a los curas de Chamical Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville junto al laico Wenceslao Pedernera y otra, a Enrique Angelelli, fueron retiradas y nunca repuestas.

Peronismo 26 de Julio de La Rioja además de "lamentar este atentado a la memoria", interpreta que "no hubo equivocación alguna, sino una concreta determinación por parte del Obispo Rodríguez, alineado a los sectores más conservadores de la Iglesia; así lo determinan sus dichos y sus acciones públicas".

Considera que "más allá de la interpretación que pueda tener sobre el rol de la Iglesia en la tierra, no tiene derecho a pretender borrar la enorme huella que Enrique Angelelli con su accionar pastoral ha dejado no sólo en nuestra Provincia, ya que hoy es reconocido por todos los argentinos y en toda Latinoamérica".

Sería correcto una "rápida reposición de las baldosas, acompañado por una explicación satisfactoria de qué es lo que ha ocurrido. Hace ya varios meses al ser refaccionada nuestra plaza principal también erróneamente fueron extraviadas, pero desde el municipio hicieron todo lo posible para enmendar un error".

"Ahora es distinto, cuando los riojanos festejamos una vez más el nacimiento de quien nos liberó, cuando nos acercamos al gran abrazo que significa el Tinkunaco, el obispo Rodríguez busca alterar la verdadera historia intentando que olvidemos a Enrique Angelelli, algo que los riojanos jamás haremos por todo lo que hizo por la Iglesia, por La Rioja y por la gente".

El comunicado de Peronismo 26 de Julio lleva las firmas de Albino Soria, Fernando Páez, Gustavo Peña, Luis de la Puente y Nicasio Barrionuevo.

Extraído de:El Independiente, Diario contacto digital. La Rioja, República Argentina.Martes 28 de Dic. de 2010. Locales

lunes, 27 de diciembre de 2010

QUE FLOREZCAN MIL FLORES (III)

Compañeros de JP de distintas Unidades Básicas del Peronismo 26 de Julio de Tucumán junto a los compañeros de la ONG Identidad realizaron campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual donde repartieron preservativos y folletos, en el marco de las actividades realizadas en homenaje a Nestor Kirchner.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Otro Cordobazo para Videla y Menéndez

Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y otros 21 policías y militares fueron condenados ayer por el Tribunal Oral 1 de Córdoba y deberán cumplir sus penas en la cárcel. Miles de personas se reunieron en la puerta de tribunales para celebrar.

VEINTITRES CONDENAS Y SIETE ABSOLUCIONES EN EL JUICIO POR LOS FUSILAMIENTOS DE PRESOS POLITICOS EN LA UP1 DE CORDOBA

Por Martín Notarfrancesco
Como un reloj que de tanto en tanto detiene sus agujas en ese instante preciso. Es el momento en que un tribunal lee la sentencia que condena a un violador sistemático de derechos humanos, a un terrorista de Estado, a un genocida que lo abandona, para siempre, su mejor compañera, la impunidad. Ayer las agujas del reloj de la historia asomaron por Córdoba y detuvieron su marcha a las 17.49, cuando Jaime Díaz Gavier, presidente del TOF 1, le dijo de frente a Jorge Rafael Videla que estaba condenado a la pena de prisión perpetua y que, además, la debe cumplir en una cárcel común. Luciano Benjamín Menéndez y otros 21 policías y militares también fueron encontrados culpables.

Sol de diciembre y calor mediterráneo. El día arrancó agradable. La intensidad y la temperatura fueron subiendo de la mano de un termómetro que rozó los 35 grados. Sólo faltaba la última palabra de Menéndez, que pidió cerrar la ronda. Los otros 28 imputados pudieron hacerlo el martes. A las 11 de la mañana arrancó la última audiencia del juicio. Luego de la intervención del Cachorro (ver página 4), el tribunal pasó a deliberar, anunciando que el veredicto se leería a las cinco de la tarde.

Un megajuicio
El juicio comenzó el 2 de julio y fue la primera megacausa de Córdoba. Los antecedentes locales se remontan a julio de 2008 y diciembre de 2009, cuando se condenó a Menéndez y otros siete torturadores del centro clandestino La Perla y cinco ex policías del D2, respectivamente.

El juicio que culminó ayer agrupó dos causas: los fusilamientos de 31 presos políticos de la Unidad Penitenciaria 1 –UP1– que fueron asesinados entre abril y octubre de 1976, y el expediente “Gontero”, que esclareció las torturas sufridas por cinco ex policías y el hermano de uno de ellos, el mismo año. En total, el banquillo de acusados albergó a 31 imputados (uno fue apartado por razones de salud). Fueron 63 audiencias, 110 testigos y 34 años de espera. A lo largo de estos años, la causa por el fusilamiento de los ex presos políticos se convirtió en la causa maldita. Pocos confiaban en que pudiese llegar a juicio un expediente que involucraba a la Iglesia Católica y a la misma Justicia federal, que tenía a su disposición a la mayoría de quienes resultaron acribillados.

Existe otra parte de esta causa que no ingresó en este juicio. Es justamente el tramo que involucra a los funcionarios judiciales de entonces. Jueces, fiscales, defensores oficiales y secretarios que permitieron, con acciones y omisiones, que todo suceda. El trámite está a cargo del juez riojano Daniel Herrera Piedrabuena y constituye una puja, por ahora irresuelta.

En el fallo de ayer, el tribunal hizo equilibrio entre los pedidos de la fiscalía y las querellas. Videla, Menéndez y la cadena de mandos inmediata recibieron perpetuas. Lo mismo que el núcleo duro que operó en el D2 de la policía provincial. En líneas generales el clima fue de satisfacción. Pudo verse a muchos ex presos fundirse en abrazos eternos con sus compañeros de celda. Era la primera condena que recibía Videla luego del Juicio a las Juntas.

La mayor sorpresa estuvo en las absoluciones, siete en total. Nadie esperaba tantas y mucho menos que una recayera sobre Osvaldo César Quiroga, un veterano de Malvinas que en 1976 integró una de las secciones del Regimiento de Infantería Aerotransportada II de Córdoba. En cumplimiento de una orden, el 12 de agosto de 1976 retiró a cuatro detenidos de la UP1. Los trasladó atados unos a otros, vendados los ojos y en el piso de un camión. Luego de una parada intermedia, fusilaron a Hugo Vaca Narvaja, Higinio Toranzo y Gustavo De Breuil. El cuarto era Eduardo De Breuil, hermano de Gustavo, a quien le hicieron ver los cuerpos rematados y lo regresaron a la cárcel. En su testimonio recordó que el oficial a cargo del operativo siempre fue el mismo. Quiroga dejó asentada su firma y se responsabilizó de sacar a estos detenidos. Por esta razón nadie comprendió la absolución y tanto la fiscalía como las querellas se mostraron disconformes en este punto, lo que hace presumir un planteo ante la Cámara de Casación.

Las calles
A partir de las tres de la tarde, organizaciones sociales, políticas, juveniles, sindicatos, murgas y ciudadanos de a pie se fueron arrimando al edificio de los tribunales federales. La convocatoria de los organismos de derechos humanos reunió cerca de mil personas, estimaron desde la Policía Federal. Poco antes de las cinco de la tarde se abrieron las puertas para que algunos ingresaran a colmar la sala de audiencias. El Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, encabezaban la platea de personalidades presentes. El resto lo siguió por los parlantes y pantallas en la vereda, transpirando la gota gorda.

El tribunal marcó el criterio de revocar todas las prisiones domiciliarias y en los casos de enfermedad ordenó que una junta médica diagnosticara si el paciente puede cumplir la pena en la cárcel. En esta situación se encuentra Menéndez, entre otros.

Después de 34 años Videla sigue esmerado en mostrarse igual. Pero tal vez en algún rincón de su interior se encuentre con ese pasado que vuelve. Ahora, a su celda.
Extraído de:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159202-2010-12-23.html
------------------------------------------------------------------------------------------------
Generaciones de la democracia
Por Luis Bruschtein

Todo hubiera sido más fácil para esta sociedad si la primera condena a Videla hubiera permanecido en firme. Se hubieran ahorrado casi veinte años de frustraciones. Toda la marcha atrás a la que fue forzado Alfonsín y que profundizó por voluntad propia Carlos Menem y mantuvieron en forma inalterable los gobiernos de la Alianza y los sucesivos de postcrisis, hasta Duhalde, fue una manera de prolongar una situación injusta que sensibilizaba sobre todo a las generaciones de jóvenes que se sucedieron desde aquel momento. Nuevas generaciones de militantes de izquierda, de peronistas y radicales se foguearon en las marchas por Juicio y Castigo.

La condena a Videla resignifica a esta democracia. Es como si la volviera a bautizar. No podía concebirse una democracia con Videla en libertad. Esa carga simbólica se convertía en una carga de dinamita contra la idea de democracia. O de construcción de una democracia verdadera, en un país que casi no tenía experiencias democráticas genuinas. Es difícil de comprobar si, como afirmó Videla, Balbín le pidió el golpe. Pero en esa época, no solamente radicales, sino también peronistas y hasta socialistas y de otras corrientes políticas de izquierda y derecha participaban en las decisiones golpistas. Era una forma de hacer política, desde antes de que existiera la guerrilla. Hasta podría decirse que esa forma de hacer política tuvo mucho que ver con el crecimiento de la guerrilla. Para ser justos habría que decir que también había políticos, como el Alfonsín que llegó a diciembre de 1983, que no habían tenido esos manejos, pero eran una minoría.

En un sistema básicamente hipócrita, la última dictadura militar fue su emergente más ominoso. Se había forjado un camino que llevaba indefectiblemente a ese desenlace. En los demás países de América latina había procesos similares con diferencia de matices. En todos, las Fuerzas Armadas se habían convertido, desde casi principios del siglo XX, en la casta que tutelaba y aprisionaba el juego político. No había ninguna posibilidad de cambio democrático o de gobiernos populares y bajo ese esquema se formaron varias generaciones. Ese también fue un camino casi inexorable. La última generación que se formó bajo ese esquema tomó las armas para romperlo.

Esta vez hubo generaciones que se han formado durante veinte años bajo el signo de esa carga simbólica, en la que una fuerza inasible y suprademocrática impedía que fueran juzgados los torturadores y violadores de la dictadura. Con la condena a Videla y los demás juicios, estas generaciones pudieron llegar a un desenlace positivo de sus luchas y esperanzas.

Así, con las condenas y los juicios, estas generaciones se constituyen en generaciones de la democracia. Son el escalón que permitirá mejorar lo que hay y lograr una democracia superior. Porque con sus luchas, junto a los organismos de derechos humanos y con la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner de anular la legislación de impunidad, ellos pudieron derrotar a esa sombra suprademocrática que hacía que la democracia no lo fuera tanto.

Los presidentes y los políticos que obstaculizaron estos juicios estaban diciendo que la democracia es esencialmente injusta, que los delitos más horribles que se cometen desde el poder no pueden ser juzgados por sociedades democráticas. Esos dirigentes que se rasgaban las vestiduras por la democracia fueron sus peores propagandistas. En el fondo, y al igual que la mayoría de los viejos políticos del siglo pasado, no fueron realmente democráticos y formaron generaciones iguales a ellos o, como la de los ’70, totalmente opuesta.

En este caso, la condena a Videla es mucho más que un hecho judicial. La poderosa carga simbólica que implica se proyecta sobre toda la sociedad como una reivindicación de la democracia, porque se logró en democracia. Y además se materializa como un gran acusador de los que todos estos años trataron de impedirla hipócritamente en nombre de una democracia en la que no creen.
Extraído de: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/159202-51095-2010-12-23.html

martes, 21 de diciembre de 2010

Taller de Prensa y Propaganda de la JP 26


Los compañeros de JP se reunieron el sábado 4 de Diciembre 2010 en la sede de la Unidad Básica El Cruce con el objeto de participar de un taller de prensa y propaganda para aprender a elaborar afiches y volantes a mano.
En el mismo participaron compañeros de JP de las Unidades Básicas de Amalia, El Cruce, El Colmenar, Evita, Resistencia Peronista y Malvinas Argentinas. La jornada comenzó a la 9 hs con mates y tortillas y se extendió hasta las 15hs.
Se abordaron temas sobre la importancia de la prensa y propaganda para nuestra organización antes, durante y después de cada una de las actividades.
Luego se trabajaron en 4 grupos y a lápiz, papel, goma y tijera se elaboraron afiches y volantes. Después se presentaron los resultados de cada grupo, donde los compañeros opinaron sobre mejoras y sugerencias de los trabajos.
En la jornada, estuvo presente el cro Franco perteneciente a la JP El Colmenar, quien entrevisto a compañeros que participaron del taller.
Al final del taller los jóvenes militantes, destacaron la importancia de abordar estos temas en cada actividad y poner a disposición de lo aprendido a los compañeros de las diferentes Unidades Básicas.



Forster en Tucumán

El pasado 3 de diciembre el Peronismo 26 de Julio de Tucumán, participó junto a otras organizaciones políticas y de Derechos Humanos en la prestación del libro “La Anomalía Argentina”, escrito por el Dr. en Filosofía Ricardo Forster columnista y colaborador de diarios y revistas. La actividad se realizó en la Sala “Paco Urondo” de la librería El Griego en San Miguel de Tucumán.
En la apertura se entonó el Himno Nacional Argentino seguido de un minuto de silencio y aplausos en memoria del Compañero Néstor Kirchner, y posteriormente se mostraron imágenes del “Adiós al Compañero Néstor Kirchner” y homenajes realizados por medios de comunicación como la TV Pública y el Canal Encuentro.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mesa Regional Peronismo 26 de Julio NOA

Los compañeros del Peronismo 26 de Julio de las Provincias de Tucumán, Jujuy, La Rioja, San Luis, Salta y Santiago del Estero que conforman la Mesa Regional NOA estuvieron reunidos evaluando las actividades del año y discutiendo acciones para el próximo 2011.



¡Solo la Organización vence al Tiempo!

Juan Domingo Perón

viernes, 17 de diciembre de 2010

“Que florezcan mil flores” (Foro de Discusión)

El viernes 26 de noviembre de 2010, compañeros de la JP del Peronismo 26 de Julio participaron en el homenaje al compañero Néstor Kirchner organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación en diferentes provincias de todo el país.
Una de las actividades planteadas en esa jornada fue el Foro de discusión política junto a organizaciones como la JP Descamisados y El Peronismo Militante.

jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTO HOMENAJE AL COMPAÑERO ISMAEL SALAME

EL PERONISMO AUTÉNTICO TUCUMÁN CONJUNTAMENTE CON LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA
LO INVITA A PARTICIPAR DEL ACTO HOMENAJE AL COMPAÑERO ISMAEL SALAME QUE SE REALIZARÁ ESTE JUEVES 16 A HS. 18.30 EN PLAZA IRIGOYEN FRENTE A FOTIA (San Miguel de Tucumán)

Ismael Salame nació en Tucumán en febrero de 1947. Ya en su adolescencia se destacaba por el interés político y social que despertaba su pueblo, este pueblo que en 1966 acababa de soportar un golpe asestado por la dictadura de Juan Carlos Onganía, con el cierre de 11 ingenios azucareros tucumanos, y que provocara la gran destrucción económica industrial generadora del éxodo de doscientos mil compatriotas, a las villas de emergencia del Gran Buenos Aires. En ese momento, El Negro integraba la Juventud Peronista de la III Zona -- expresión que agrupaba a jóvenes en la resistencia a esa dictadura militar-- y alimentado por las lecturas del revisionismo histórico fue parte de la generación que va forjando una conciencia profundamente peronista y revolucionaria. Ismael llega a la Universidad de la que fue estudiante en la Facultad de Derecho, ahí se suma a Integralismo y milita en el ambiente estudiantil, desde donde participa activamente en los dos tucumanazos en 1969 y 1970.
Por otro lado, las ciudades del interior tucumano, en las que germinaba y se afianzaba el pensamiento revolucionario de militantes que resistíamos la proscripción al peronismo y el exilio del líder popular Juan Domingo Perón, comenzaron a ser el escenario constante del trabajo solidario y de la difusión del material que a través de cassettes nos hacía llegar el General. Es así que en Los Ralos, San Pablo, Lastenia, entre tantas ciudades, El Turco comenzó a constituirse como el referente juvenil del peronismo, en acciones de la campaña del “Luche y Vuelve”. Más tarde, en 1972, pasó a integrar la Mesa Nacional de Conducción de la Juventud Peronista, estructura que marcaría toda una etapa de presencia juvenil en la política argentina.
Es que, por primera vez, luego de una sucesión ininterrumpida de golpes de Estado dictatoriales desde 1930, la juventud comienza a expresarse como conjunto y a nuclearse en espacios de coincidencia como por ejemplo, las Juventudes Políticas. Fue por esa época en que Ismael pasó a integrar Montoneros y fue nuestro máximo referente en la Regional V de la Juventud Peronista y en tal carácter, en 1972 integra la comitiva que trae al General Juan Domingo Perón de vuelta a tierras argentinas. El año siguiente, fue la eclosión de la expresión política juvenil y en todo acto y movilización El Turco Salame fue el orador indiscutido. Fue 1973, el año de la organización política que se expresaba en los distintos frentes de masas: Juventud Universitaria Peronista, Agrupación Evita, Juventud Trabajadora Peronista, Movimiento Villero Peronista. Toda esta actividad política y organizativa preocupa a los sectores más retrógrados y conservadores de la sociedad y en 1974 ya comenzamos a sentir el acoso permanente de la Triple A, en locales, viviendas, reuniones y decidimos que era preferible resistir desde la clandestinidad a exponer los logros obtenidos. No resultaba desconocida para nosotros esa resistencia frente a la derecha porque éramos hijos de esa resistencia peronista, ahora nuevamente perseguida.
En 1975 Ismael integraba la Secretaría Política Nacional de Montoneros; el 29 de septiembre de 1976, ya con el golpe oligárquico militar en marcha para imponer un Estado terrorista y genocida, se realiza una reunión de militantes montoneros quienes sufren una emboscada: ese día mueren en el enfrentamiento que se conoce como el Combate de la Calle Corro, los compañeros Ismael Salame, José Carlos Coronel, Eduardo Beltrán, Victoria Walsh y Alberto Molina. Días después, en el frente de la casa aún humeante del combate, un grupo de milicianos pintó: "Aquí murieron cinco héroes montoneros".
Le rendimos este homenaje militante a la entrega de este compañero, por su compromiso que lo unió al pueblo trabajador por el que dio su vida.
Recibido de:Peronismo Autentico -Tucumán-

miércoles, 15 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA del Peronismo 26 de Julio Regional NEA

MARGARITA BELEN: Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 17:20
Con motivo de la movilización por los actos conmemorativos del 34 aniversario de la Masacre de Margarita Belén el Secretariado Regional del NEA del Peronismo 26 de Julio quiere expresar su más profunda gratitud a los más de trescientos compañeros de nuestra organización que nos acompañaron durante los dos días de conmemoración, tanto a partir de la Carpa de la Memoria Peronista como en la movilización a Margarita Belén. En ese sentido manifestamos que éste 34 aniversario no fue una fecha más, sino que se hizo en el marco de la sentencia de al menos una parte de los genocidas participantes con penas, en la mayoría de los casos, de 25 años de prisión. Con lo cual comienza a cerrarse en nuestra región una oscura etapa de ignominia e impunidad que imperó en la Argentina hasta que la decisión política del compañero NK logró poner nuevamente en marcha el engranaje jurídico necesario y largamente anhelado por una buena parte de nuestro pueblo.
Pero este 34 aniversario también significo un homenaje público hecho por la principal oradora del acto Mirtha Clara de Salas, representando a familiares de desaparecidos, a nuestro querido compañero y fundador del Peronismo 26 de Julio, compañero y comandante Cacho Scarpati, reivindicando su lucha, su militancia, su testimonio y su aporte fundamental y decisivo al esclarecimiento de la causa Campo de Mayo, saludando a su vez a los más de trescientos compañeros del 26 de Julio que nos hicimos presentes en el monumento que recuerda la masacre.
También éste 34 aniversario implicó la acción coordinada y resuelta de los compañeros de la gloriosa JP, ya que marcharon con nosotros los compañeros de la Cámpora Chaco y los compañeros del Partido Proyecto Popular, conformando una imponente columna, donde se movilizaron más de quinientos compañeros que marchamos con nuestras clásicas consignas y una clara identidad política: la del peronismo que no baja las banderas. Este 34 aniversario lo hemos vivido como un reconocimiento a años de lucha, de organización, de convicciones. Nos viene bien. Nos renueva. Nos hace sentir orgullosos de lo más grande y noble de nuestra historia, y en ella, de la inconmensurable presencia del compañero Cacho.
Por último, un especial agradecimiento militante a los compañeros de las regionales del Peronismo 26 de Julio, que haciendo un gran esfuerzo, se han movilizado a compartir con nosotros esta fecha histórica que recuerda el fusilamiento de 22 compañeros peronistas un 13 de diciembre de 1976.
Resistencia 14 de diciembre de 2010
SECRETARIADO REGIONAL NEA
PERONISMO 26 DE JULIO

martes, 14 de diciembre de 2010

Agitando los parches en la Unidad Básica “El Cruce”

Los compañeros y compañeras que militan en la JP de la UB “El Cruce”, se juntaron el domingo por la tarde para realizar un taller de percusión destinado a los niños del Barrio. En el mismo ensayaron y cantaron nuestras consignas con alegría y militancia.




Compañero Cacho Scarpati,
con tu ejemplo a la Victoria!