sábado, 31 de julio de 2010

Locro Peronismo 26 de julio

Esta semana se reunió la Mesa Regional NOA en donde se decidío la realización del Locro en el marco de los 25 años del Peronismo 26 de Julio. Luego de la lectura de la circular regional, cada uno de los responsables provinciales comentaron la posición que sobre el tema existia entre las compañeras y compañeros de cada provincia.
En un segundo momento, se discutió la ocupación que las distintas áreas tendran en el Club Tucumán Central: Unidades básicas, feria de la economia, infancia, cocina y patio locrero.

De esta manera se dio inicio a la organización del XXI Locro del Peronismo 26 de Julio, actividad nacional que este año se enmarca el 25º aniversario del Peronismo 26 de Julio Construyendo Poder Popular.

viernes, 30 de julio de 2010

2ª Jornada del Campeonato de Fútbol Infantil Amalia

¡Un miércoles a puro entusiasmo y emoción!

Así se vivió esta etapa del campeonato de fútbol infantil que organizaron los compañeros de la JP Tucumán del Peronismo 26 de Julio, en esta oportunidad se enfrentaron los equipos de El Cruce contra los equipos de Amalia.
Se destacaron las definiciones desde el punto del penal y el respeto al rival ya que al finalizar cada partido los equipos se saludaron y compartieron la merienda que prepararon los compañeros de JP de Amalia.
Tampoco falto el aliento desde la tribuna local que a puro redoblantes y bombos acompañaron en cada encuentro!!!

miércoles, 28 de julio de 2010



Recordamos a Evita desde La Rioja

Evita fue recordada el domingo último en una jornada recreativa en el Parque Industrial con la participación de niños y mayores.

El movimiento Peronismo 26 de Julio, recordó un nuevo aniversario de la muerte de Evita, al igual que "la mayoría de los argentinos la seguimos recordando como la mayor referente de la revolución peronista, esa revolución inconclusa que con certera claridad de objetivos y hechos supo plantear en vida".

Aseguran que su desaparición física posibilitó, "la irrupción de aquellos que denunciaba y despreciaba: los arribistas, los que sólo pensaban en sus negocios, los que se aprovecharon del movimiento peronista y de los peronistas sólo para satisfacer mezquinos intereses".

Para el movimiento que lleva como nombre, la fecha de aniversario de la abanderada de los humildes, "Evita es inmortal, porque su ideario transformado en acción concreta marcó un camino para los militantes y por ello el peronismo, con sus más y sus menos, con aciertos y errores sigue vivo en el pueblo argentino".

Extraido de: El Independiente, Diario contacto digital. La Rioja, República Argentina. Miércoles 28 de Julio de 2010.

martes, 27 de julio de 2010

En el mes de la INDEPENDENCIA ARGENTINA...

En el día de la Independencia de todos los argentinos, compañeras y compañeros de la Unidad Básica el Colmenar - las Talitas, del Peronismo 26 de Julio, dijeron presente durante los actos de celebración del 9 de Julio, por el 194º Aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.

2º Encuentro Regional de JP del Peronismo 26 de Julio - Regional NEA (II)

Compañeros del Peronismo 26 de Julio de la Regional NOA que participaron del 2º Encuentro de JP realizado en Corrientes.

viernes, 23 de julio de 2010

GRAN LOCRO PERONISTA
14 DE AGOSTO 2010
Club Tucumán Central

jueves, 22 de julio de 2010

2º Encuentro Regional de JP del Peronismo 26 de Julio - Regional NEA

Bajo el lema del General Perón: SOLO LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO, se realizó el II Encuentro Regional NEA de JP 26 de Julio en el barrio San Gerardo de la ciudad de Posadas los dias 15 y 16 de julio.

El mismo fue organizado por el Peronismo 26 de Julio - Regional NEA y Organizaciones de la unidad del espacio de Misiones con el propósito de intercambiar experiencias y discutir sobre el proyecto nacional y popular.Durante las jornadas se trabajó en comisiones cuyas conclusiones se presentaron en plenario. Además se realizo una radio abierta que recogió los comentarios de los compañeros de JP sobre el encuentro.

miércoles, 21 de julio de 2010

UB. Amalia: reunión Red de Mujeres

Las compañeras responsables de las UBs de Amalia, Malvinas Argentinas, El Cruce, El Colmenar y Los Plátanos se reunieron con Marina De La Rosa -referente a cargo de la Red de Mujeres Solidarias-. En nuestra Provincia la red fue creada por la Senadora Nacional por Tucumán: Beatriz Rojkes de Alperovich. Durante la reunión se acordó la posibilidad de trabajar en conjunto con las distintas actividades que se pueden realizar en el territorio. Tales como: Móvil del Registro Civil, Móvil de la Mujer. Además de distintos talleres de capacitación en oficio (carpintería, plomería, peluquería y otros, todos con sus respectivos Kits de trabajo), que pueden ser dictados tanto como para mujeres y hombres, en nuestras sedes.

jueves, 15 de julio de 2010

Viajaron Amaya y Cano, y Del Pino es intendente interino

EN LA CAPITAL CAMBIO DE ROLES (Lo dice La Gaceta)
Jueves 15 de Julio de 2010/"Hay trabajo en equipo" afirmó el edil Uno viajó a la Capital Federal. Otro se trasladó a la ciudad de Córdoba. El intendente de la capital, Domingo Amaya, comenzó a desarrollar ayer su agenda en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que conduce José López. Mientras, el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano (PJ), estuvo en Córdoba, por razones personales, aunque anunció que regresará hoy a Tucumán.

Ante la ausencia de uno y de otro, la intendencia quedó interinamente a cargo del vicepresidente del Concejo Deliberante, Eloy del Pino (PJ). El corrimiento de autoridades dejó a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante al edil oficialista, Hugo Cabral.

El concejal Del Pino llegó así a ocupar, por primera vez en su carrera política, la intendencia de la capital. Pero ese rol es más bien simbólico, porque el edil prefirió seguir su tarea en el despacho que posee dentro del Concejo Deliberante en lugar de sentarse en el sillón de la intendencia.

"Es una responsabilidad mayúscula, por más que sea una cuestión circunstancial", afirmó ayer Del Pino en diálogo con LA GACETA. "Todo es circunstancial en la vida de los funcionarios, pero a este reemplazo lo tomo con mayor responsabilidad, porque es muy importante. Por eso -insistió Del Pino-, actuaré en consecuencia. Si hay alguna cuestión a resolver trataré de consultar al presidente del Concejo Deliberante (en referencia a Cano) y al intendente (por Amaya) para luego actuar de acuerdo a eso. Soy peronista y estoy comprometido con el proyecto", resaltó.

Por el receso
El receso administrativo, que comenzó el lunes y que se extenderá hasta el viernes 23, generó una disminución de la actividad oficial tanto en el Concejo Deliberante como en la intendencia.

La ausencia de Amaya y, en esta ocasión también de Cano, implica en términos políticos que la capital atraviesa por una etapa de calma política. Así lo reconoció el propio Del Pino. "Hay un trabajo en equipo. Hay una línea política y en eso estamos encolumnados y esto no depende de una cuestión circunstancial -resaltó-. Esto es una cuestión institucional y soy absolutamente respetuoso de las cuestiones institucionales", señaló.

miércoles, 14 de julio de 2010

1ºJornada del Campeonato de Futbol Infantil de Villa Amalia







Durante la jornada de ayer, 13 de Julio, tuvo lugar el primer encuentro por el campeonato de Futbol Infantil en la Mutual de Villa Amalia, organizado por los compañeros de la Juventud del Peronismo 26 de Julio. Participaron 6 equipos, 3 de Amalia y 3 de El cruce.
Concurrieron al encuentro aproximadamente 80 compañeros entre los cuales estuvieron presentes alrededor de 60 niños y 12 compañeros de JP, contando además con la presencia de algunos padre que acompañaron en la jornada alentando a los equipos.

lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONATO DE FUTBOL INFANTIL

El Peronismo 26 de Julio organiza el Primer Campeonato de Futbol Infantil los dias 13,14 y 16 de Julio en la sede del Club Social Mutual y Deportivo Villa Amalia y Villa Alem.

Juicio a Menendez y Albornoz

El Peronismo 26 de Julio en la lectura de la sentencia por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Jefatura de Policia cometidos por el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, el policía retirado Roberto El Tuerto Albornoz y los hermanos Armando Luis De Cándido y Carlos De Cándido.

¡NO NOS HAN VENCIDO!

viernes, 9 de julio de 2010

Festejos por el Dia de la Independencia

1816 - 9 de Julio - 2010



El Peronismo 26 de Julio saluda a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en un nuevo Aniversario de la Independencia Argentina.

jueves, 8 de julio de 2010

PERPETUA PARA MENENDEZ Y EL TUERTO ALBORNOZ

El Tribunal Oral Federal de Tucumán ha condenado a prisión perpetua al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez y al policía retirado Roberto El Tuerto Albornoz por delitos de lesa humanidad, cometidos en la provincia durante la dictadura.
En tanto, condenó a 18 años de prisión a Armando Luis De Cándido por los delitos de asociación ilícita agravada, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y usurpación de inmueble por este último hecho le aplica 3 años de prisión en suspenso a Carlos De Cándido.
Todos estos delitos en perjuicio de Marta y Rolando Coronel, Hugo Alberto Díaz, Joaquín Ariño, Cerafina Rosa López, Francisco López, Juan Carlos López, Marta Angela López, Carlos Ramón Apaza, Diana Oestherheld, Raúl Carlos Araldi, Raúl Mauricio Lechessi, Edgardo Bordón, Graciela Bustamante de Argañaraz, Ricardo Torres Correa, Adriana Mitrovich, Horacio Atilio Ferreyra, José Edgardo Ramos, Alicia Dora Cerrota de Ramos, Daniel Fontanarrosa Larraza, Enrique Abdón Pastor Cerezo y Angel MARIO Garmendia.
Los delincuentes fueron condenados en la causa “Jefatura de Policía de Tucumán s/secuestros y desapariciones”. Expte. J - 29/09. Tambien se encontraban juzgados: Bussi -enfermo y si se recupera continuara la causa- Albino Zimmerman y Luis Cattaneo –Fallecidos durante el juicio iniciado el 22 de febrero-.
Se estima que próximamente comenzará otro juicio por la causa “Jefatura II” donde volverán a comparecer los reos y se sumaran varios represores mas.
Albornoz y De Cándido cumplirán la condena en la Cárcel de Villa Urquiza. Menéndez que tiene juicios pendientes en Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza y La Rioja
Sigue en prisión domiciliaria.

Redacción propia, sobre información extraída de www.cij.gov.ar
Foto: www.lagaceta.com.ar

CONVOCATORIA

El Peronismo 26 de julio -Tucumán convoca a los compañeros peronistas en calle Chacabuco y Las Piedras a las 11.30 -hoy 8 de Julio- a los efectos de participar de la lectura de la sentencia de los crimenes de Lesa Humanidad acaecidos en la Jefatura de Policia de Tucumán
MESA PROVINCIAL TUCUMAN
PERONISMO 26 DE JULIO REGIONAL NOA

656 procesados, en toda la Argentina, por causas de Lesa Humanidad

Según datos de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado, dependiente de la Procuración General de la Nación, en total hay 656 procesados por causas de lesa humanidad. La misma fuente afirma que así como en su momento ha crecido el número de personas procesadas ahora va a crecer la cantidad de individuos sometidos a juicio oral y público. Tambien se prevé un sensible incremento en el número de condenados.

Del total de procesados pueden clasificarse, según el informe, en:

. 325 imputados que ya cuentan con al menos una causa transitando la etapa de juicio;

· 140 imputados que alcanzarían en lo inmediato ese estadio procesal, dado que el Ministerio Público Fiscal ya ha formulado los correspondientes requerimientos de elevación a juicio. De ese grupo 88 lo harán por primera vez.

Por otra parte, en los juicios por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado se ha juzgado a 123 personas, de las cuales 110 fueron condenadas y 13 resultaron absueltas.

El informe de la Unidad Fiscal también destaca que se ha incrementado la cantidad de delincuentes terroristas de estado que cumplen sus condenas en cárceles comunes. Para dar una idea más detallada presentamos los siguientes cuadros




Redacción y producción de graficos propia en base a Informe sobre el estado de las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar -junio de 2010-
Procuración General de la Nación, Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado
http://www.cij.gov.ar/nota-4454-Lesa-humanidad--son-656-los-procesados-en-todo-el-pais.html

lunes, 5 de julio de 2010

Comandante Andresito - La Tierra sin Mal

Si Andresito y sus hombres no hubieran detenido a los portugueses, San Martín no podría haber seguido con su campaña libertadora…” Las palabras del profesor Julio Alejo Gómez definen la proeza del comandante indio.
“Andresito permaneció oculto durante muchos años y recién hoy está cobrando la importancia que merece dentro de la Historia Argentina”, concluyó el docente.
Fue un indio guaraní. Nació en Santo Tomé o San Borja probablemente el 30 de noviembre de 1778. Vivió en Santo Tomé con su madre a partir de la invasión luso-brasileña de 1801. Fue educado por el cura del pueblo. Su nombre, como él lo escribía era Andrés Guacurarí; los luso-brasileños lo llamaban Artiguinhas o Andrés Tacuarí. Fue más conocido como Andresito.

Fue músico. Hablaba y escribía correctamente castellano, portugués y guaraní.
José Artigas fue su padrino quien en 1811 lo adoptó. A partir de allí se lo conoce como Andrés Guacurarí y Artigas o Andrés Artigas.

Su lucha se orientó hacia dos objetivos:
- La lucha contra las fuerzas extranjeras que invadieron el territorio misionero.

- La defensa de los principios federalistas sustentados por Artigas.

CUATRO FUERON LAS CAMPAÑAS MILITARES DE ANDRESITO

1) CAMPAÑA DEL RÍO PARANÁ CONTRA LA INVASIÓN PARAGUAYA (1815)

Andresito fue designado por Artigas en 1815, Comandante General de Misiones, cargo que ocupó hasta 1816.

El Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, so pretexto de inconducta de las fuerzas artiguistas en su frontera, dispuso la ocupación de los pueblos misioneros de la banda oriental del Paraná. El capitán paraguayo Francisco Antonio González se apoderó en agosto de 1815 violentamente de los pueblos de Candelaria, Santa Ana, Loreto, San Ignacio y Corpus. Posteriormente lo reemplazó el comandante José Isasi.

Artigas ordena a Andresito que impida el avance paraguayo y que los haga rebasar el río Paraná. Organizó una fuerza de 500 indios, infantería y caballería. Se recupera Candelaria; el asalto fue dirigido por fray José Acevedo y el capitán Manuel Miño el 10 de Septiembre de 1815. Isasi se entrega. Con posterioridad Andresito recupera los demás pueblos: Santa Ana, San Ignacio Miní, Loreto y Corpus.

ANDRESITO GOBERNADOR DE MISIONES

Asumió el gobierno de Misiones con el cargo de Comandante General. Instaló su sede en Candelaria. Su gobierno fue recto y justo, conforme a la orientación política artiguista. Recuperó los pueblos misioneros sobre el Paraná. Los Cabildos indios volvieron a funcionar regularmente durante su gobierno. Se encargaron de administrar las estancias y yerbales y comerciar con las demás provincias. Instaló una fábrica de pólvora en Concepción.

Ordenó la construcción de rústicos hornos para fabricar chuzas. Toda su organización fue interrumpida por la invasión portuguesa.

2) PRIMERA CAMPAÑA DEL RÍO URUGUAY CONTRA LA INVASIÓN LUSO-BRASILEÑA (1816)

Es intención de Andresito la reconquista de las misiones Orientales. Inicia la marcha con 1000 hombres desde Santo Tomé. Obtiene un triunfo en Sao Joao Vello. Por proclama hace saber a los 7 pueblos sus intenciones. Instaló su campamento en Itaquí (frente a Alvear, Corrientes).

Los luso-brasileños tienen su campamento en San Borja. Se produce un combate en Rincón de la Cruz, triunfa Andresito y recibe la adhesión de los naturales de la región. Andresito sitió San Borja el 21 de septiembre de 1816, los luso-brasileños se resisten, después reciben refuerzos y derrotan a Andresito obligándolo a retirarse rebasando el río Uruguay.

Los portugueses vuelven a atacar en 1817 en la cercanía de la barra del Aguapey. Por órdenes del gobernador de Río Grande do Sul, los luso-brasileños saquearon e incendiaron los pueblos de Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé, Santa María y Mártires. Saquearon a Apóstoles, San José y San Carlos y llevaron cuanto había de valor. Dos veces más atacaron los portugueses pero los ejércitos de Andresito los derrotaron en Apóstoles y San Carlos.

3) CAMPAÑA DE CORRIENTES EN DEFENSA DEL FEDERALISMO (1818-1819)

Luego del combate de San Carlos, Andresito instaló su cuartel en Tranquera de Loreto y vigiló los movimientos de los paraguayos y de los portugueses. Recibió las órdenes de Artigas de marchar sobre Corrientes para restablecer la autoridad federal, resentida por un golpe militar dirigido por el capitán José F. Vedoya adherido al centralismo porteño.

Se produjeron dos encuentros, uno en Caa-Catí y otro en Saladas en 1818, ambos posibilitaron el triunfo de Andresito.

Ejerció la gobernación hasta abril de 1819. Reorganizó el gobierno civil. Ningún pueblo dejó de tener autoridad constituida. Había un enfrentamiento entre el patriciado de las ciudades capitales y las masas rurales. La sociedad correntina estaba acostumbrada desde la época de las colonias, a encomiendas donde no existían los sueldos y se trabajaba por la comida; a los hijos se los tenía en las casas de viejas familias como “criados”, con la paga del plato diario. Los indios eran la base de todas estas actividades y los esclavos.

Andresito se abocó a la tarea de liberar indios y esclavos. Realizó el reparto de tierras a los que las necesitaban y a los que las querían para trabajarlas.

4) SEGUNDA CAMPAÑA DEL RÍO URUGUAY CONTRA LA INVASIÓN LUSO-BRASILEÑA (1819)

Para 1819 el ejército de Artigas no contaba con suficientes medios ni hombres para resistir a los invasores. Sólo Andresito volvió a la lucha; abatió guarniciones enemigas y tomó posición de los pueblos de las misiones orientales. Se instaló en San Nicolás. Quiso atacar a Chagas, pero el asalto fracasó y los luso-portugueses se retiraron y pidieron refuerzos a Porto Alegre y a Alegrete.

Andresito marchó al sur intentando contactarse con Artigas, pero no lo consiguió. Chagas con refuerzos retomó San Nicolás. Andresito decide volver y en su contramarcha chocó con las poderosas fuerzas brasileñas en Itá-Curuví en Julio de 1819. El combate fue violento. Andresito debió retirarse y dispersar sus tropas con la consigna de reunirse en la otra banda del río Uruguay, en Misiones.

Algunos lo consiguieron, otros grupos fueron alcanzados por los luso-portugueses y se produjeron sangrientos entreveros, en uno de los cuales perdió a vida el cacique Tiraparé. Cuando Andresito se preparaba para cruzar el río en una jangadilla con un pequeño grupo fue sorprendido por una fuerte patrulla que lo tomó prisionero.

Fue llevado a las cárceles de Porto Alegre a pié, con cueros frescos atados por el cuello que se iban secando en el camino.

Debió trabajar en obras públicas. Luego fue llevado a un pontón a Río de Janeiro con otros compañeros y luego a la isla Das Cobras.

El español D. Francisco de Borja Magariños gestionó y obtuvo su libertad, poniendo fin a su calvario en 1821.

El 3 de julio de 1821 Andrés Guacurarí arribó a Montevideo y a partir de esa fecha se pierden sus rastros. No se sabe si murió en Montevideo, si volvió a Misiones, si murió en el viaje, si fue envenenado en la prisión.

Lo que sí se sabe es que con su prisión Misiones perdió uno de sus mejores hombres. Su acción permitió que esta provincia quedara para la patria.
Fuente: Historia de la provincia de Misiones - Gobierno de Misiones
gotitasdehistoria.blogspot
publicado en: [1] http://vozentrerriana.blogspot.com

Recreación de la Batalla de Apóstoles

En un nuevo aniversario de la Batalla de Apóstoles, librada un 2 de julio de 1817, el Comando de la Brigada de Monte XII, con asiento en la ciudad de Posadas, junto a la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles llevó a cabo una Recreación Histórica de esta gesta. Dicho evento se desarrollo en el Estadio Gral Manuel Belgrano y contó con la asistencia de aproximadamente 4.000 espectadores. Participaron efectivos del Regimiento de Infantería de Monte 30, agrupaciones tradicionalistas locales, la Sección Histórica del Regimiento de Infantería de Monte 9 y una fracción de soldados voluntarios guaraníes pertenecientes a la Compañía de Cazadores de Monte 12.
[2]
Dr. Rodolfo E. Parbst para la lista Conozcamos la historia
Texto gentileza de de Justiniano y Teodora
[3]
--------------------------------------------------------------------------------
EXTRAÍDO DE:
http://www.agendadereflexion.com.ar/2010/07/02/637-comandante-andresito-la-tierra-sin-mal/

sábado, 3 de julio de 2010

Histórica visita de Bashar Al Assad, Presidente de Siria

"NOSOTROS NO LAS LLAMANOS FALKLANDS, LAS LLAMAMOS ISLAS MALVINAS"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante un agasajo a su par de la República Árabe Siria, afirmó que la Argentina desea participar en la "construcción de la paz" en aquella región, que consideró "central para la paz y la seguridad mundial". También agradeció la postura de Siria en todos los foros internacionales "por su permanente defensa y apoyo a nuestra soberanía sobre las islas Malvinas, de la misma manera en que nosotros apoyamos la entrega de las Alturas del Golán a Siria. (...) Somos un país de integración, abierto y de paz" agregó nuestra presidenta. “Usted no vino a imponer criterios propios de Siria, usted reclama que se respeten resoluciones de Naciones Unidas”, agregó Fernández, que criticó que “países con sillón en el Consejo de Seguridad puedan violar resoluciones de Naciones Unidas y los pequeños países que no tenemos poderío militar o económico seamos obligados a cumplirlas”. Nuestra primera mandataria cargó también contra los “arrebatos coloniales, injustos y pasados de moda, impropios de un mundo que se dice global pero en el que algunos pretenden seguir ejerciendo hegemonías inaceptables”. El mandatario sirio, por su parte, señaló que " nosotros no las llamamos Falklands, como lo hacen los británicos, las llamamos Islas Malvinas".
Es la primera visita de un mandatario sirio a la Argentina y es en el marco de una gira por la región, también inédita, que ya incluyó a Venezuela, Cuba y Brasil.
El mandatario sirio, que ejerce el cargo desde el 2000, se reunirá con integrantes de la comunidad siria radicada en la Argentina, que se estima supera los dos millones de habitantes.
En la Casa Rosada se firmaron acuerdos de cooperación bilateral en las áreas de transporte urbano, información y cultura, los que permitirán avanzar en la profundización de los lazos bilaterales.
La presencia del presidente sirio en la Argentina permite, al mismo tiempo, impulsar el intercambio comercial, que llegó a superar el último año los 380 millones de dólares anuales.
En el mismo sentido, la Argentina organizó la próxima participación de una misión comercial multisectorial que visitará Siria en el marco de la importante Feria Internacional de Damasco.
Ubicada el Medio Oriente, Siria limita al norte con Turquía; al sur con Jordania e Israel; al este con Irak y al oeste con el Líbano y el Mar Mediterráneo. El país tiene una extensión territorial de 185.180 kilómetros cuadrados y una población de 21 millones habitantes, que en su mayoría profesan la religión musulmana y hablan árabe. Desde 1967 los estratégicos ‘Altos del Golán’ (هضبة الجولان 'Hadbat al-Yulan) están ocupados, injustamente, por el Estado de Israel a pesar del férreo reclamo de la hermana nación de Siria y de la abrumadora condena internacional.

Redacción Propia sobre las siguientes fuentes:
www.mrecic.gob.ar

www.pagina12.com.ar

www.argentina.ar

www.es.wikipedia.org

www.euronews.net

jueves, 1 de julio de 2010

1974 - 1º de JULIO - 2010
A 36 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN

"Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino".
(12 JUNIO 1974)


PERÓN VIVE....

El General Perón tenía 78 años . Falleció el 1º de Julio de 1974, mientras estaba en ejercicio constitucional y democrático de la Presidencia de la Nación Argentina por tercera vez.


EL...
El coronel del pueblo que inauguró la era de las masas en la Argentina. El impulsor del estatuto del peón rural. El militar de “la fe y la espada”. El líder de los descamisados que fue apresado, proclamado y liberado. El General. El que gobernó con Carrillo, Bramuglia y Mercante. El que gobernó con Apold, Teisaire y Mendez San Martín. El que se ganó la gratitud eterna e incondicional de los descamisados. El de los Juegos Evita. El que ignoró a los “cultos” y promovió la cultura. El odiado por Borges y el amado por Discépolo. El del aguinaldo, los planes hipotecarios, las vacaciones pagas y los sueldos dignos. El que aceptó la adulación empalagosa. El esposo del mito perpetuo. El que se peleó con los curas. El que amplió las fronteras de la dignidad de los humildes. El del discurso del “cinco por uno”. El que prefirió el tiempo a la sangre. El “tirano prófugo”. El proscripto innombrable por un infame decreto. El promotor de la Resistencia. El huésped de Stroessner, Pérez Jiménez, Trujillo y Franco. El viejo. El león herbívoro. El de la lealtad. El de las traiciones. El que bendijo a John William Cooke, Paladino, Vandor, Cámpora, Abal Medina, Galimberti y tantos otros. El que retiró la bendición a John William Cooke, Paladino, Vandor, Cámpora, Abal Medina, Galimberti y tantos otros. El que tuvo “cuero” para volver. El conciliador de La Hora de los Pueblos. El tres veces presidente constitucional. El que saludó a la “juventud maravillosa”. El que la calificó de estúpida e imberbe. El que denigró a López Rega. El que le dio las llaves del infierno. El que le devolvió al Paraguay las banderas obtenidas en la indigna Guerra de la Triple Alianza. El que declaró al pueblo como su único heredero. El que dejó a Isabel. El que proclamó: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. El que proclamó: “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. El del Proyecto Nacional. El que se abrazó a Balbín. El de la patria peronista, la patria socialista y la patria sindical. El que proclamó: “Primero está la Patria”. El de los guiños cómplices y conjeturales. El que se llevó en los oídos la más maravillosa música. El que se murió el 1º de julio de 1974 causando una “lágrima inmensa” en los propios y un respeto prudente en “los viejos adversarios”. El Cid Campeador que no pudo librar con éxito su última batalla. El que fue víctima de la barbarie y la profanación. El que justifica las más variadas acciones de los más variados gobiernos, siempre peronistas. El que aún sonríe montado en un caballo blanco desde un almanaque colgado en un hogar humilde. El primer trabajador. El último estadista. El más argentino de todos los argentinos. Todos ellos y muchos de sus otros fantasmas habitan el cuerpo mutilado de Juan Domingo Perón que descansa (¿descansa?) en el Mausoleo de la quinta 17 de Octubre en San Vicente.
Por Gustavo Marangoni (Vicepresidente del Banco Provincia)
Extraído de: www.pagina12.com.ar