miércoles, 23 de septiembre de 2009

COMUNICADO DEL PERONISMO 26 DE JULIO - 14 de septiembre de 2009-

El 27 de Octubre NOS MOVILIZAMOS

En relación al fallo de la Cámara Federal de San Martín que liberó al represor Eduardo Alfonso, en nuestro comunicado del 2 de septiembre de 2009, decimos que ¨se sienta un peligroso precedente y, en los hechos, avala la nefasta figura jurídica de la Obediencia Debida”, además declaramos el ALERTA y MOVILIZACIÓN. También enfatizamos que “Igualmente grave y atroz es utilizar el testimonio de un sobreviviente, el de Juan C. Scarpati, para fundamentar la sentencia favorable para un genocida, en lugar de hacerlo para contribuir al Juicio, Castigo y Cárcel Común para los verdugos.”
Asimismo, el 27 de octubre comenzarán a tratarse las distintas causas que componen la llamada Mega Causa de Campo de Mayo. En todas ellas, el testimonio del compañero Scarpati ha resultado de vital importancia para que las distintas querellas tengan el sustento necesario para obtener la condena de los represores.
Su testimonio resultó clave para detectar el lugar de funcionamiento del centro clandestino de desaparición denominado “El Campito”, reconocer a decenas de personas detenidas en él, denunciar los métodos aberrantes utilizados por los genocidas, comprobar el secuestro de bebés nacidos en cautiverio, y desnudar el papel del Ejército dentro del esquema de represión sistemática llevado adelante por la dictadura oligárquico-imperialista iniciada el 24 de Marzo de 1976.
No debemos ni podemos permitir que el pase a la inmortalidad del Compañero Scarpati (16/08/08) sea una nueva excusa para seguir con el ocultamiento permanente de la responsabilidad del Ejército en la represión ilegal e impida el esclarecimiento de lo que ocurrió en Campo Mayo en donde se considera que funcionó el más grande de los campos de detención, tortura y muerte de miles de desaparecidos (se estima que pasaron por él cerca de 5000 personas).
La labor incansable, tenaz y solidaria realizada por Scarpati a favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia, merece ser reconocida con todos los honores de un patriota. Cabe señalar que al lograr la condición de refugiado político en 1979, inició la denuncia contra la dictadura militar argentina ante la prensa y foros internacionales. A partir de ese momento, declaró en todas las causas en la que los organismos y entidades lo convocaron y dejó registrado fehacientemente las pruebas irrefutables de la ignominia.
Siempre estuvo dispuesto a los requerimientos de los organismos de Derechos Humanos, de la CONADEP, del Equipo de Antropología Forense, de la Secretaría de Derechos Humanos, de los Jueces y Fiscales. Le dedicó horas enteras a rastrear fotos para ponerle nombres a quienes pudo ver durante su cautiverio y se reunió todas las veces que fueron necesarias con abuelas, madres, hijos, hermanos que querían saber sobre sus familiares desaparecidos.
Además, siguió militando y organizando poder popular guiado por las mismas banderas por las que dieron su vida miles de compañeros y compañeras.
Por ello, una vez más, llevaremos su nombre como ejemplo a la Victoria y convocamos a las organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos y otras a que nos acompañen en la movilización del día 27 de octubre del corriente año, para Repudiar el fallo citado, Impulsar el Juicio Político a los jueces de la Cámara Federal de San Martín, y Lograr el Juicio, Castigo y Cárcel Común a los autores materiales y responsables directos e indirectos del Terrorismo de Estado que actuaron en CAMPO DE MAYO.
Por este medio informaremos el lugar y la hora de la movilización.
Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio

viernes, 18 de septiembre de 2009

Agradecimiento


El Peronismo 26 de Julio agradece a todos los compañeros y compañeras de nuestra organizacion y de las Organizaciones Políticas y barriales hermanas, a los emprendedores, a las unidades básicas y a todos los que en forma individual y/o colectiva han contribuido con su esfuerzo y con su presencia para la realización del 20º locro de peronismo 26 de julio en el cual, un año mas reivindicamos los principios del peronismo y de manera especial recordamos y rendimos homenaje al Compañero Cacho Scarpati en el primer año de su paso a la inmortalidad.

¡Gracias a todos por acompañarnos!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!!!
PERONISMO 26 DE JULIO
SRNOA-SEPTIEMBRE 2009
TUCUMAN

lunes, 14 de septiembre de 2009

UB. Los Platanos: Jornada de Trabajo



El Sábado 05 de Setiembre, las compañeras y compañeros de la UB Los Plátanos, se reunieron para realizar un día de limpieza y acondicionamiento de su sede. Cabe destacar que en la mencionada jornada colaboraron además compañeros de otras Unidades Básicas como por ejemplo Malvinas Argentinas y 17 de Octubre del Peronismo 26.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

En San Salvador de Jujuy Festejamos el dia del Niño

Compañeras y compañeros del Peronismo 26 de Julio de San Salvador de Jujuy, bajo la consigna de "Los Unicos Privilegiados son los Niños" organizaron un jornada festiva para las niñas y niños. Durante la misma se realizaron juegos recreativos, de destrezas y deportivos que las niñas y niños disfrutaron a pleno.




Festejos del dia del Niño en Abra Pampa (Jujuy)

Las compañeras y compañeros del Peronismo 26 de Julio de Abra Pampa (Jujuy), organizaron un chocolate para homenajear a los niños y niñas en su dia. Durante la jornada, los mismos disfrutaron de los juegos de competencia, recreativos y de los peloteros.









viernes, 4 de septiembre de 2009

Homenaje a la Compañera Maria del Carmen Clemente "La Gorda Mary"

La Compañera María del Carmen Clemente – conocida como La Gorda Mary -, vivía en el Barrio Echeverría. Militante Montonera. Integraba uno de los grupos de jóvenes que luchaban, desde el peronismo, con objetivos concretos y revolucionarios. Su accionar estuvo centrado en los barrios Echeverría, Aguas Corrientes, Muñecas Sur y Muñecas Norte. fue secuestrada entre el 10 y 15 de Agosto de 1976, en la provincia de Salta.



Compañeros y Compañeras organizaron en la plaza del barrio Echeverría, un merecido homenaje a ella y los compañeros peronistas caídos en la lucha por la liberación Nacional.


Dijeron presentes el Peronismo 26 de Julio Regional NOA, Peronismo Auténtico, Asociación de Ex Presos Políticos, Carta Abierta, Agrupación H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo – línea fundadora, FADETUC y compañeros de la zona. Entre los oradores estuvieron los compañeros Concejales Ramon Cano, Hugo Cabral y Eloy Del Pino.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Festejos Dia del Niño en la UB. Resistencia Peronista

Los Compañeros y Compañeras de la Unidad Básica Resistencia Peronista de la zona de 11 de Marzo, organizamos el sábado 29 de agosto, actividades para los niños bajo el lema "Los unicos privilegiados son los niños"










Participaron las niñas y niños junto a sus familias de los distintos juegos como: carrera de embolsado, del huevo, baile de la silla, cola del burro, tiro penal, tiro a los tarros ,Karaoke, concurso de baile, payaso, batucada. Algunos, lo mas chiquitos se entretuvieron con las Compañeras de la Huerta Magica