miércoles, 29 de julio de 2009

Conmemoración a Evita en la Regional Buenos Aires

El Peronismo 26 de Julio de la regional Buenos Aires en la localidad de William Morris (partido de Hurlingham), conmemoró el paso a la inmortalidad de la compañera Eva Perón realizando una marcha de antorchas organizada por los compañeros de las distintas Unidades Básicas de zona oeste.
La marcha se extendió por el centro comercial de la localidad, hasta llegar a los bustos que se encuentran frente a la estación de Williams Morris. Allí, con las antorchas encendidas, se realizó un acto donde las primeras palabras las dirigió el compañero responsable de la zona Oeste del Peronismo 26 de Julio, compañero Víctor Oviedo. A continuación dirigió unas palabras el compañero Jorge Rivolta, miembro de la Mesa Nacional del Frente Transversal, Nacional y Popular.
Para hacer el cierre, la Secretaria Política del Peronismo 26 de Julio, compañera Patricia Eliana Fernández, revindicó la lucha de la compañera Evita y al ejemplar e inolvidable Comandante Cacho Scarpati, Secretario General del Peronismo 26 de Julio.
El acto conto con la presencia de los integrantes del Secretariado Nacional del Peronismo 26 de julio.
Como no podía ser de otra manera no faltaron los bombos, las banderas y, con la mística que nos caracteriza, culminamos el acto entonando la marcha peronista.

martes, 28 de julio de 2009

Homenaje a Evita en Jujuy

Los compañeros del Peronismo 26 de Julio en Jujuy organizaron una serie de actividades en Homenaje a la Compañera Evita. Iniciaron el dia viernes 24 proyectando el video Evita en una esquina centrica de Jujuy.

Posteriormente pintaron pasacalles conmemorativos acompañados de una pegatina de afiches y,


finalmente participaron del Acto realizado el Domingo 26, en la Plazoleta Eva Perón junto al Partido Justicialista de Jujuy.

lunes, 27 de julio de 2009

Asi lo comentaron los diarios: Junto a los Niños

Organizado por la Junta Promotora de "Peronismo 26 de Julio", y llevado a cabo por la Juventud Peronista 26 de Julio, se realizó en la plazoleta del barrio Parque Industrial, el recordatorio por el aniversario 57 de la desaparición física de Evita.
El acto consistió en una jornada recreativa para los niños, partiendo de la premisa de que en su accionar, Evita reivindicó a los excluidos en general pero a los niños y ancianos en particular, al considerar a éstos los sectores más vulnerables de la sociedad argentina de los años 40. En ese momento la “abanderada de los humildes” desplegó con mayor intensidad su actividad social y revolucionaria, lo que la hizo ganarse un lugar preponderante en la historia del país y de la humanidad. La recreación consistió en juegos de vóley, pateo de penales, tiros libres de básquet, distintos tipos de danzas modernas grupales e individuales, demostración de reggaeton y rompecabezas, culminado con el servicio de chocolate con facturas y jugos, lo que se llevó a cabo en absoluto orden y colaboración de los mayores presentes. En una jornada multitudinaria, que contó con la presencia de la senadora Ada Maza, además de chicos del barrio anfitrión participaron del Yacampis, Loteo San Nicolás, La Bandera, Malvinas y Virgen del Valle.



Extraído de: El Independiente, diario digital, Lunes 27 de Jul. de 2009. La Rioja, República Argentina.

Recordación de la compañera Evita en Barrio Industrial de LA RIOJA







sábado, 25 de julio de 2009

Reunion Peronista en Homenaje a la Compañera Evita

1) Nos estamos preparando...!!!

1.1) Con los Trapos


1.2) Las Pintadas
1.3) El Almuerzo

2) Con toda Organización...

2.1) Incio y presentacion de las Compañeras y Compañeros

2.2. Lectura de documento en Comisiones


2.2. Almuerzo entre Compañeros y Compañeras


3. Volveremos, volveremos....

3.2. Evita en palabras de los Compañeros


4. Los soldados de Perón!!!!

EVITA VIVE!!!

1952- 26 DE JULIO- 2009

viernes, 24 de julio de 2009

Jornada en Memoria de la Compañera Evita

"Yo se que Ustedes recogeran mi nombre
y lo llevaran como bandera a la Victoria"
El Sábado 25 de julio desde las 10 nos reuniremos un grupo de compañeros que el Peronismo tiene en el Campo Nacional, Popular y Revolucionario en una jornada en memoria de la Compañera Evita, desnudaremos al enemigo de entonces, al de hoy y al de siempre, valorizaremos a los militantes del Campo Popular.
Analizaremos lo actuado por el gobierno Peronista y buscaremos entre nosotros, una propuesta organizativa de este espacio militante que nos contenga y levante las banderas de los intereses de los trabajadores, de los humildes, de los desocupados, de la mujer, los jubilados, los micro y pequeños empresarios, los jóvenes, los marginados, los excluidos, de todos los que anhelamos una PATRIA SOCIALMENTE JUSTA.
De cara al pueblo, nos encontramos con el compromiso militante de todos nosotros, de los que están pero también de los que ya no están, los que sabemos que organizados somos invencibles, los que soñamos con LA PATRIA LIBERADA los que creemos que:
LOS SUEÑOS NO SE SUEÑAN ...
LOS SUEÑOS SE CONSTRUYEN!!!
Invitan :
Peronismo 26 de Julio: Eloy Del Pino, Carlos Marchese, Cecilia Zelaya, Adriana Lobo/// Peronismo Auténtico: Cristina Barrionuevo, Osvaldo Castillo, Marta Contreras, César Costas, Julio González, Patricia Guerrero, Oscar Holmquist, Isauro Martínez, Benito Moya, Santa Orellana, Andrea Palomino, Marta Rondoletto, Fabio Royer, Roberto Sheafer, Guido Suárez/// Asociación de Ex-Presos Políticos: Santiago Piccione, Lilian Reynaga/// Ateneo Bernardo de Monteagudo: Lucas Di Pinto, Alfonso Martínez, Carlos Molina,Luis Peralta/// Sindicato de Peones y Trabajadores de Taxis: Miguel Frias, Silvia Nibros ///y los Compañeros Hugo Cabral, Sergio Romero Enrique, Ale, Guillermo Almicar Vergara, Hugo Andina Lizarraga, Marcelo Lizarraga, Antonio Leone, Nicolás Correa .
"EL PERONISMO SERÁ REVOLUCIONARIO
O NO SERÁ"

Obras para 300 familias de los circuitos 9A y 20

El dia lunes 20 de julio el Gobernador Compañero José Alperovich, funcionarios de la Dirección Provincial de Arquitectura y Urbanismo y el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria Compañero Eloy Del Pino, recorrieron los barrios Blas Victorio Conredo, Sargento Lai, Judicial Chico de la Ciudad de San Miguel de Tucumán y corresponden a los circuitos 9A y 20 dando inicio asi a la obra de red de agua potable para estos barrios.

El compañero y concejal Eloy Del Pino -que gestionó esta obra- pudo asi solucionar una antigua demanda de esta parte de la ciudad, beneficiando a más de 300 familias que hace más de 20 años viven en los barrios mencionados.

miércoles, 15 de julio de 2009

UB Los Platanos


Los compañeros y compañeras del Barrio Los Plátanos, se reunieron para constituir la Unidad Básica que desarrollara nuestra línea política en la zona de los barrios Policial, Presidente Peron, Elena Whitte, Ampliación de Elena Whitte, ATE y San francisco.
En ella, se acordaron las acciones para el funcionamiento y se asignaron responsabilidades.

...¡Volveremos, volveremos!...

Volveremos otra vez!!!!

lunes, 13 de julio de 2009

Festejos en la Unidad Básica Alderetes

Las compañeras y compañeros de la Unidad Básica Alderetes del Peronismo 26 de Julio, festejaron la fecha patria y el 7º aniversario del barrio 25 de Mayo. Las actividades se iniciaron a las 7.00 de la mañana con un salva de bombas, posteriormente se dio lugar a la jornada deportiva infantil en la que participaron equipos de fútbol locales e invitados de barrios aledaños. Para las niñas, se organizó una maratón en diferentes categorías. En el transcurso de la mañana se sirvió a todos los niños y niñas presentes un refrigerio. Al mediodía se efectuó la venta de locro, actividad destinada para generar fondos para el arreglo y enripiado de las calles del barrio entre otras acciones que se desarrollan en terreno, para luego dar lugar a la apertura del acto central con palabras alusiva a la fecha, entonación del Himno Nacional Argentino, comentarios sobre el trabajo que se esta haciendo en el barrio seguido de un espectáculo de música y bailes que los vecinos pudieron disfrutar.Posteriormente se hizo entrega de los trofeos a los maratonistas y a los ganadores del campeonato de fútbol y el sorteo de premios que gentilmente donaron para esta ocasión colaboradores de la UB.