viernes, 13 de febrero de 2009

Charla de Formación " Situación Económica y Financiera Nacional e Internacional "


El 23 de diciembre, en la sala de reuniones de la UB Malvinas Argentinas, los compañeros y compañeras de la UB , organizaron una Charla de Formación cuyo tema principal fue el origen, los ejes, las causas y las consecuencias de “la crisis económica y financiera” a nivel nacional e internacional.
La misma contó con la presencia del Sec. Regional, el Cro. Pancho

Presentación del Documento Fundacional de la UB Resistencia Peronista




El 15 de diciembre, los compañeros y compañeras de la UB Resistencia Peronista realizaron la presentación y lectura del Documento Fundacional de la UB, la jornada contó con la presencia de los Cros. Pancho, Lucas.
En el mismo reflejaron su identidad, compromiso y lucha adquiridos reflejados en su trabajo territorial cuyo objetivo final es la transformación de la realidad, la organización popular y la consolidación de nuestra Organización en el territorio.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Taller de Fotografía


Los compañeros y compañeras de Jujuy organizaron un taller de fotografía y diseño de blog, donde participaron cumpas de Jujuy y de Tucumán del Peronismo 26 de Julio.El taller duro 2 días y se realizo en el centro de la capital jujeña, allí se pudo intercambiar experiencias entre los compañeros y mejorar nuestro trabajo desde prensa y propaganda.


Asado de Fin de Año

En el salón de la UB Malvinas Argentinas, los compañeros y compañeras de la Mesa Provincial del Peronismo 26 de Julio compartieron un asado de fin de año.
Nuestro trabajo territorial estuvo presente y representado por los compañeros y compañeras de las Unidades Básicas Malvinas Argentinas (Villa Alem), Resistencia Peronista (Bº 11 de Marzo), El Cruce (Bº el Cruce), El Colmenar (Las Talitas).
En el momento del brindis evocamos a nuestro Compañero Cacho Scarpatti y reafirmamos nuestro compromiso de lucha.


Campamento Juvenil en Barro Blanco – Oclayas - San Salvador de Jujuy

El campamento en Barro Blanco ya armado. Barro Blanco cuenta con un pequeño camping, donde se puede cocinar en los fogones y hay mesadas donde se puede servir la comida.
Los compañeros haciendo los preparativos para el almuerzo del día.

Los compañeros llevando a cabo los preparativos para la vuelta. Hay una sola línea de colectivo que llega hasta la zona, saliendo desde San Salvador de Jujuy a la mañana y retornando a la tarde.


Puente colgante, que comunica Barro Negro con la escuela de primaria de Tilquiza. El lugar tiene un microclima muy particular, tipo zona de pedemonte.

martes, 10 de febrero de 2009

Festejo de Reyes




El día 12 de enero en la UB El Colmenar, las compañeras relazaron el festejo de Día de Reyes, donde los niños pudieron divertirse en una jornada repleta de una variedad de juegos coordinados por las emprendedoras de microcrédito y los compañeros y compañeras de la JP El Colmenar, entre las diferentes actividades recreativas la mas divertida fue el concurso de baile. Finalizando la jornada se realizaron los sorteos de juguetes donados por nuestros emprendedores y se repartieron regalos para todos los niños.

Almuerzo despidiendo el año



Como todos los años las compañeras de la UB El Colmenar, realizaron el almuerzo de fin de año con los niños del Merendero “Arroz con Leche”.
El mismo contó con la colaboración de las emprendedoras de microcrédito, donde las mismas realizaron el armado del menú.También participaron de la jornada los compañeros y compañeras de la JP El Colmenar, cuya actividad se centro en la ejecución de las actividades recreativas de los únicos privilegiados.

Almuerzo Esperando la Navidad



El día 23 de Diciembre, en el Merendero “Arroz con Leche”, de la UB El Colmenar se llevo a cabo el tradicional almuerzo con motivo de la llegada de la navidad, el mismo tuvo lugar en el salón multiusos que pose la UB. La jornada estuvo repleta de alegría y regalos donde las actividades recreativas estuvieron a cargo de las compañeras y compañeros de la JP El Colmenar.

lunes, 9 de febrero de 2009

Carrera de Miguel



El sábado 6 de Diciembre los compañeros y compañeras de la UB. Resistencia Peronista y del Frente gremial participamos de "La Carrera de Miguel" realizado en el Parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán.
Con motivo de homenajear y tener la memoria presente de un compañero militante peronista que lucho por una Argentina mejor y al cumplirse los 30 años del secuestro y posterior desaparición a manos de la última dictadura militar del atleta y militante tucumano Miguel Sánchez.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cine y Recreacion



En el local de la Unidad Básica "Resistencia Peronista", del Bº 11 de Marzo se llevó a cabo una Jornada de Cine y Recreación, para los chicos del Barrio y despedir el año junto a ellos Casi 50 chicos y chicas hasta 14 años, disfrutaron de la jornada, matizada con un "canta Chicos", que puso en evidencia la capacidad artística de muchos de ellos.

Acciones Comunitarias en el Territorio





El jueves 18 de diciembre, los compañeros de la UB Malvinas Argentinas realizaron tareas comunitarias que consistieron en el desmalezamiento, arreglo de canteros, podado y limpieza de jardines y espacios verdes donde niños y jóvenes del barrio realizan actividades recreativas y deportivas.
También se realizo arreglo de la baranda, colocación de ladrillos vistos, pintura de la pared y el cambio de focos para la mejor iluminación de la Gruta “Virgen del Perpetuo Socorro” (ubicada en La Florida y Pje. Santillán), en la Gruta “Virgen de La Merced” (ubicada en Avda, Bernabé Araoz y Alsina), se realizaron tareas de corte de césped y limpieza del jardín de la misma y de vecinos, en la Gruta “Virgen del Valle” (ubicada en Avda. Independencia y Avda. Bernabé Araoz), se realizo tareas de limpieza y desmalezado.

Encuentro Regional de Juventud


El día sábado 13 de Diciembre, en las instalaciones de la Unidad Básica El Colmenar se realizo el encuentro regional de Juventud, en el que participaron compañeros de Jujuy, Salta, Santiago de Estero y Tucumán.
En la jornada se trabajo en diferentes grupos y se elaboraron propuestas de actividades de Juventud en cada Unidades Básicas.