jueves, 31 de julio de 2008

LOCRO 2008- 1er. Boletin Informativo


LOCRO 2008 - PERONISMO 26 DE JULIO

Compañeros, este 16 de Agosto los esperamos en el Club Tucumán Central para la realización de nuestro 19º LOCRO.
Es el momento en donde ponemos en común nuestro trabajo en pos de un país justo, libre y soberano.
Con este primer Boletín ponemos en marcha un ciclo para informarnos sobre los avances en lo organizativo.
Tambien iremos solicitando colaboración, ideas y una mano para que entre todos concretemos este evento.

"SOLO LA ORGANIZACION VENCE AL TIEMPO"

martes, 29 de julio de 2008

Locro Jujeño

Compañeros y compañeras de Jujuy organizaron un Locro evocando un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad de la Compañera Evita este 26 de julio de 2008. Un grupo de cumpas de Tucuman acompañaron en esta locreada.



miércoles, 16 de julio de 2008

Movilización Popular - Martes 15 de Julio 2008





YA EMPEZAMOS A CONCENTRAR EN LA UB. MALVINAS ARGENTINA


ESPERANDO EL ACTO



YA ESTAMOS EN EL ACTO

martes, 15 de julio de 2008

Sinceridades

..Sinceridades: “Lo que se tiene que hacer es abrir las exportaciones, hacer los cortes, que son trece. Los cortes populares quedan en el país y los que no se comen en la Argentina, que se exporten y el que quiera comer lomo que lo pague 80 pesos el kilo.” Alfredo De Angeli fue pura franqueza ante la FM Libertad de Chajarí revelando premisas básicas de su gesta.
Si se hiciera abstracción de las derivaciones, cuya importancia es gigantesca, se podría resumir que se debate un núcleo clásico de la política económica: la puja entre los que proponen al mercado como gran asignador de recursos y distribuidor de riquezas versus quienes asignan al Estado un rol de equilibrador y reparador de injusticias de reparto. Uno de los ejes que separan, simplificando más vale, a izquierdas y derechas. Esas divergencias, que muy a menudo ganan el rango de antinomias, subyacen en esta disputa. De Angeli lo enunció como nadie.
Hay otros factores político-culturales en juego. Los expresó sin pelos en la lengua Mario Llambías cuando contrapuso a “la gente” que irá al Rosedal contra “el zoológico”. Ningún dirigente opositor, de los que se cuelgan de las bombachas de los chacareros, estimó prudente tomar distancia de esa verba confesoria, arcaica, potenciada por su desparpajo.

FUENTE: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107767-2008-07-13.html

martes, 8 de julio de 2008

Marcha 9 de Julio 2008

Los compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio marchamos el 9 de Julio al Acto que anualmente se realiza con motivo del "Dia de la Independencia Argentina" y que cuenta con la presencia de la compañera Cristina Kirchner.
Desde temprano nos concentramos alrededor de 400 cumpas en la UB. para armar las flameadoras en las cañas y marchar al sonar de los bombos y redoblantes que iban marcando el ritmo de las distintas consignas, de la marcha peronista y la volanteada en todo el periodo.

sábado, 5 de julio de 2008

Plenario Regional 2008


Agradecemos a las compañeras que estuvieron en estas jornadas con nuestra infancia.


Los días 5 y 6 de Julio, se realizó un Plenario Regional del NOA del Peronismo 26 de Julio en la U.B. Villa Amalia (Tucumán); donde estuvieron presentes compañeros y compañeras del Secretariado Regional NOA, especialmente la responsable de la R1 y la de Entre Ríos y de las distintas UBs. de Tucumán, de Jujuy, de Santiago del Estero, de Salta.26 de julio y en otros fue el compromiso militante de los compañeros y compañeras.

En el acto de apertura, en el que se contó con la presencia de numerosos invitados especiales, se evocaron a las compañeras y compañeros fallecidos cuyo aporte al desarrollo de la regional fue invaluable ya que en algunos casos, fue en sus hogares en donde se fue gestando esta regional del 26 de julio y en otros fue el compromiso militante de los compañeros y compañeras.

Fue proyectado un video sobre la coyuntura que vive el país hoy, donde se refrendo nuestra posición como organización al respecto. Si a las retenciones, Por la redistribución de la riqueza, Por la Justicia Social!!!

Durante la primera jornada se expusieron las acciones desarrolladas por los distintos ámbitos y se puso a consideración los planes de trabajo a ejecutarse hasta Marzo del 2009.

En el segundo día se trabajo en comisiones teniendo como ejes de discusión el plano organizativo y político de los planes presentados. Luego de ello, se expusieron las conclusiones.

Durante las jornadas también participaron numerosos niños y niñas con actividades propias para ellos.